Cerrar

Falsos Mitos

Falsos Mitos

Falsos Mitos

22:30 horas

Nuevos "Falsos Mitos" sobre nutrición y salud, esta noche en ETB2 y eitb.eus

EITB Media

El cocinero Iñaki Andradas, la nutricionista Toscana Viar y la deportista olímpica Eli Pinedo tratarán de desmontar nuevos mitos entorno a la salud y la alimentación.

0:30

Euskaraz irakurri: Dietari eta osasunari buruz zabaldutako sinesmen eta mito berriak gaurko "Falsos Mitos" saioan

Esta noche, el cocinero Iñaki Andradas, la nutricionista Toscana Viar y la deportista olímpica Eli Pinedo tratarán de desmontar nuevos mitos entorno a la salud y la alimentación en el programa "Falsos Mitos"

Comenzarán con uno de los mitos más extendidos: ¿es saludable el picante en las comidas? Para indagar sobre esta cuestión, Iñaki Andradas estará, entre otros, con Alberto Elorduy de Salsa Crazy Lizard y con Toni Iglesias y Jon Ariño del Club del Picante. Además, analizará dichos alimentos con Bittor Rodriguez, doctor en ciencia y tecnología de los alimentos.

Por otro lado, la nutricionista Toscana Viar indagará sobre la masa madre del pan para descubrir si es verdad que ya no se hace pan como el de antes. Estará con varios profesionales como Eduardo Bizkarra, de la pastelería Bizkarra de Galdakao, o Sergio Alvarez de la panadería Labeko, y hablará también con Helena Lorenzo Garrido, doctora de la unidad de nutrición infantil del Hospital Universitario de Basurto.

Para terminar, Eli Pinedo tratará sobre descubrir el deporte a los 50. Estará con Alberto Infante y Javier Goñi, miembros de la sociedad cicloturista JM de Deusto, y con Maite Asha Garcia, instructora de yoga aéreo, entre otros.

"Falsos Mitos" se emite esta noche a las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.