Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Rutas gastronómicas

'Historias a Bocados' pasea por Zumaia, esta tarde, en ETB2

A.E.|EiTB

Ander González degustará varias historias a bocados de entre sus vecinos y vecinas.

Hoy, en 'Historias a Bocados', Ander González visitará Zumaia, pueblo de la costa guipuzcoana cuya gastronomía lleva siglos mirando al mar. De entre sus vecinos y vecinas, que han hecho vida en el trazado medieval que todavía conserva sus calles y los abruptos acantilados que se asoman al espectáculo del Flysch, Ander González degustará varias historias a bocados.

Una de las estrellas gastronómicas de Zumaia es la 'Sopa de pulpo', y nuestro cocinero degustará varias historias vinculadas a su proceso culinario. Entonces, lo primero será pescarlo en el mar, actividad que correrá a cargo de Juanjo Eizagirre. Lo segundo, llevar el pulpo al secadero; allí, Ramón Chamorro le explicará a Ander todos los secretos para que el pulpo se pudra al sol de la mejor manera posible. ¿Para qué? Para terminar haciendo con él una exquisita 'Sopa de pulpo' preparada por Mariano Gómez, después de varios años intentándolo y será él mismo quien le prepare una a Ander González. Mariano pertenece a la Sociedad Pulpo y su presidenta, Elene Lazkano, también tendrá voz para nutrir de historias este plato que ha puesto a Zumaia en el punto de mira de la gastronomía mundial.

El mundo de las conservas también tendrá cabida en el programa del sábado. Porque Mila Oliveri, la propietaria de Conservas Nardín, tiene mil y una historias a bocados que contar. Y más historias de Zumaia, las que le contará Javier Carballo, de profesión fotógrafo y de familia de fareros.

'Historias a Bocados' se emite esta tarde, a las 20:00 horas, en eitb.eus y ETB2.