Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

'Historias a Bocados' visitará Hendaia esta tarde

EiTB

Hung Fai conocerá diferentes historias en la localidad de Iparralde.

  • Hung Fai, en un programa anterior. (Foto: EiTB)

    Hung Fai, en un programa anterior. (Foto: EiTB)

'Historias a Bocados' y el cocinero Hung Fai visitarán hoy e Hendaia. Para empezar estará con José Arruabarrena, que tiene una carnicería-charcutería en la Plaza de la República de Hendaia. Cuando Hung Fai pasee por las calles de esta localidad de Lapurdi y vea con qué detalle tiene expuestos sus productos en el escaparate, no podrá resistirse a entrar para conocer al dueño y probar alguna de las exquisiteces que se preparan dentro.

Andoni Etxarri nació en Hendaia porque sus padres tuvieron que salir de Gipuzkoa cuando estalló la Guerra Civil. Le explicará a Hung Fai que muchos de los habitantes de esta localidad fronteriza de Iparralde son hijos del exilio forzoso y político. Por esto la vida de Andoni ha estado dividida a ambos lados de la Muga, aunque su vida la haya hecho en Hendaia.

Pero en Hendaia, además de todo esto, también cabe el teatro, como lo demuestran la pareja formada por Imanol Espinazo y Alexia Papantchev. Él es nacido en Bilbao, pero se crió en Iruña. Ella es de Normandia, pero un curso de teatro en una escuela de Paris los unió sentimentalmente y eligieron Hendaia como lugar para tener una familiar y para dar rienda suelta a sus facetas creativas.

'Historias a Bocados' se emite hoy, a las 20:00 horas horas, en eitb.eus y ETB2.