Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

'Historias a Bocados' visitará, esta tarde, Soraluze

EITB

El cocinero Hung Fai conocerá las historias gastronómicas de algunos de los habitantes de la localidad guipuzcoana.

  • Hung Fai, en Zuñiga. (Foto: EiTB)

    Hung Fai, en Zuñiga. (Foto: EiTB)

Euskaraz irakurri: Soraluze, gaur arratsaldean, 'Historias a Bocados' saioan

El cocinero Hung Fai de 'Historias a Bocados' visitará hoy Soraluze, localidad guipuzcoana de la comarca de Bajo Deba.

En primer lugar conocerá a Aitor Amor, de 69 años, que trabajó en la fábrica de cañones desde la adolescencia y que afirma con orgullo que él hizo los últimos seis cañones que salieron de esta fábrica tan emblemática. Hung Fai verá la colección de escopetas y fusiles que tiene Aitor y será testigo de una de sus ocupaciones, hacer Makilas. El momento gastronómico llegará con un pollo con setas, un plato que será degustados con vistas a la fábrica de cañones.

También la vida de Alberto Ramírez ha estado determinada por la tradición armera de Soraluze. Su madre era enfermera en la fábrica y Hung Fai conocerá de cerca su trabajo como protésico dental y su impresionante colección de arte moderno. Alberto también se maneja a la perfección en la cocina, y seducirá el paladar de Hung Fai con una degustación, donde cabe el mundo entero: sushi japonés, gazpacho andaluz y champán francés.

Para terminar, estará con Isa Rodríguez, de 36 años, boxeadora profesional. Quedará con nuestro cocinero en el polideportivo, donde entrena cada día, saltando a la comba, dandole a savo, y con otras actividades relacionadas con su especialidad deportiva. Para el momento gastronómico, Isa llevará preparado un arroz integral con verduritas, que será degustado con vistas a Soraluze.

'Historias a Bocados' se emite hoy, a partir de las 20:00 horas, en eitb.eus y ETB2.