Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Con Joseba Arguiñano

"Historias a Bocados" estrena temporada, esta tarde, en Zaldu, barrio de Gordexola

EiTB

Joseba Arguiñano conocerá Zaldu en la compañía de Elías Urkijo, Joaquín Camino y Oscar Gorospe.

0:32
Nueva temporada de 'Historias A Bocados'

Euskaraz irakurri: Gaur hasiko du denboraldia "Historias a bocados"ek, Gordexolako Zaldu auzoan

El programa "Historias a Bocados" estrenará hoy una nueva temporada. De la mano del cocinero Joseba Arguiñano, conoceremos los municipios más particulares de todo Euskal Herria en la compañía de los vecinos de la localidad. En esta ocasión, el programa visitará Zaldu, uno de los barrios que componen el municipio vizcaíno de Gordexola.

Joseba comenzará su visita conociendo a Elías Urkijo, el perejil de todas las salsas. Juntos, repasarán la historia de la localidad a través de los sitios más icónicos de Zaldu, y elaborarán un rulo de pollo con verduras y setas.

Joaquín Camino nació en Zugarramurdi y tuvo que irse a Zaldu por trabajo, pero se quedó por amor. Desde siempre ha sido un auténtico baserritarra, y ahora que está jubilado, no tiene impedimentos para invertir todo su tiempo en su hobbie favorito. Está orgulloso de su huerta, y querrá impresionar a Joseba con unas chuletillas de cordero y queso.

La visita de Joseba en Zaldu terminará con Oscar Gorospe. Hace un par de años por fin pudo cumplir su sueño de tener un baserri, y en él disfrutarán de unas morcillas con pimientos rojos y tomate. Oscar, además, compartirá con Joseba uno de los curiosidades que hace que las fiestas de Zaldu sean únicas: los cohetes de agua.

La nueva temporada de "Historias a Bocados" comenzará este domingo, a las 20:15 horas, en ETB2 y eitb.eus.