Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

"Historias A Bocados", hoy, en Alaitza

EITB Media

Arguiñano descubrirá las historias personales de Alfredo López De Eguilaz, Angelines LLonín y Jesús 'Txus' Guevara.

  • Joseba Arguiñano y su anfitrión Alfredo López de Eguilaz

    Joseba Arguiñano y su anfitrión Alfredo López de Eguilaz. Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: Alaitzatik osteratxoa, "Historias a Bocados" saioan, gaur

Hoy, la localidad que visitará "Historias a Bocados" será Alaitza, concejo perteneciente al municipio alavés de Iruraiz-Gauna.

Esta localidad es predominantemente agrícola y sus habitantes tradicionalmente han trabajado la patata, la remolacha azucarera y los cereales como el trigo, la cebada y la avena. Ha sido el caso de Alfredo López De Eguilaz, un agricultor jubilado. En una mesa improvisada en mitad del pueblo, degustarán uno de los platos que más se come en casa del anfitrión, patatas con chorizo.

Angelines Llonín tiene 60 años y es copropietaria junto a su marido del restaurante Señorío de Alaiza. Después de conocer varios rincones del pueblo, en la cocina del restaurante, la protagonista elaborará un bacalao confitado con salsa de ajo a las tres cocciones.

Y por último, Joseba Arguiñano conocerá a Jesús Txus Guevara. Tiene una profesión que dejará boquiabierto al presentador, arqueólogo subacuático. Mientras Arguiñano prepara en la cocina de su casa costilla adobada con puré de polenta, Txus compartirá los secretos de su profesión, entre otros, los hallazgos de barcos en los fondos marinos.

"Historias a Bocados" se emite a las 20:00 horas en ETB2 y eitb.eus.