Joseba Arguiñano entrevista a personas relacionadas con la gastronomía | Historias a Bocados EITB

Historias a Bocados

10:04

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

Descubriendo Luko, esta tarde, en "Historias a Bocados"

EITB Media

Ana Mari Murua, Zoilo Calleja, Julen Sainz de Ormijana y Nico y Beñat Segurola serán los anfitriones de Joseba Arguiñano.

0:27
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El repostero y cocinero Joseba Arguiñano descubrirá hoy, 25 de abril, Luko, un concejo perteneciente al municipio alavés de Arrazua-Ubarrundia.

Zoilo Calleja tiene 81 años y es el párroco de Luko. Además de su vocación religiosa tiene otra, la arqueológica, que le ha llevado a ser miembro de la Real Sociedad Vascongada de Amigos del País y del Instituto Alavés de Arqueología y en 2018 la Fundación Sancho el Sabio le otorgó el premio Distinción Landazuri. Joseba le cocinará costilla con una barbacoa casera y después, en la antigua casa cural, hoy txoko y lugar de encuentro de los vecinos y vecinas de Luko, degustarán el plato. Para terminar, visitarán un tesoro que hay en la Iglesia Parroquial De San Martín De Tours, el pie de altar mozárabe prerrománico.

Ana Mari Murua nació hace 79 años en Luko. Lo primero que hará será pasear con el presentador por el pueblo, hasta llegar a una de las dos fuentes del pueblo. La anfitriona elaborará sopa de ajo con chorizo y huevos escalfados.

Luko cuenta con un circuito de trial de considerables dimensiones. Fue un vecino, Nico Segurola, quien empezó a construirlo hace 4 años en un terreno de su propiedad, enfrente de su casa, y desde entonces no ha dejado de ampliarlo hasta convertirlo en un circuito de referencia. En este circuito entrena Julen Sainz de Ormijana, y también da clases a Beñat Segurola, de 12 años, hijo de Nico. A Joseba no le faltará entretenimiento, viendo las maniobras imposibles de Julen y Beñat y atreviéndose a intentar uno de los obstáculos del circuito.

"Historias a Bocados" se emite hoy, a las 20:00 horas, en ETB2 y eitb.eus.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto