Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

20:00 horas

De paseo por Goiburu, esta tarde, en "Historias a Bocados"

EITB Media

Junto a los anfitriones Joseba, Malou y Patricia cocinarán arroz con vieiras y almejas, salmón marinado con especias y chuletón y pintxos de anguilas.

0:31
Joseba Arguiñano, en Goiburu.

Hoy, 14 de noviembre, la localidad que visitará "Historias Bocados" será Goiburu, uno de los barrios rurales del municipio guipuzcoano de Andoain.

Joseba Jauregi tiene 52 años y gestiona junto a su hermano Jokin uno de los negocios de hostelería y restauración de Goiburu, Txertota jatetxea. El anfitrión conducirá al presentador Joseba Arguiñano hasta uno de los sitios de mayor encanto de este enclave, el puente Unanibia, también llamado de las brujas. Ya en la cocina del restaurante, el cocinero elaborará un arroz con vieiras y almejas, que ambos degustarán en el exterior del restaurante.

Malou Henriksen nació hace 36 años en Copenhague. Es científica e investigadora experta en biomateriales y nanotecnología que ejerce su trabajo en Donosti, pero para vivir ha preferido hacerlo en un lugar rural y tranquilo. Recibirá a Joseba Arguiñano en su baserri para elaborar con él un plato escandinavo, salmón marinado con especias, que ambos degustarán en tostas.

Patricia Arrillaga gestiona una casa familiar reconvertida en una casa rural. El lugar se llama Oroimena Landetxea, y lleva abierto unos meses. Después de pasear un rato por el barrio con Joseba Arguiñano, irán hasta la casa rural, donde prepararán chuletón y pintxos de anguilas a la parrilla.

"Historias a Bocados" se emite hoy, a las 20:00 horas, en ETB2 y eitb.eus.