Cerrar

Juego de Cartas

Juego de Cartas

Juego de Cartas

Concurso de restaurantes

Cocina de sagardotegi, esta noche, en 'Juego de Cartas'

EiTB

Cuatro sidrerías guipuzcoanas compiten entre ellas en el programa de hoy.

0:23

Euskaraz irakurri: Sagardotegiko janaria, gaur gauean, 'Juego de Cartas' saioan

El mundo de la sidra es el protagonista de esta noche en 'Juego de Cartas', el reality-concurso presentado por Javi Sierra donde mejor se cocina el entretenimiento.

Cuatro sidrerías guipuzcoanas compiten por ser la mejor de ellas en un programa en el que descubriremos que, aunque parezca que todas son muy parecidas, cada una es un mundo propio.

Abre el txotx el entrañable Juanjo Zurruzola, propietario de la sidrería Elutxeta en la localidad de Urnieta. Un negocio que en su día abriera el padre de Juanjo y que él regenta desde hace más de treinta años.

De Urnieta irán, cómo no, a Astigarraga, la localidad sidrera por excelencia. Allí conoceremos la sagardotegi Ipintza de la mano de la única mujer que compite el programa, la simpática Maialen Laburu.

Sin movernos de Astigarraga visitaremos un nuevo local, la sidrería Astarbe, de Hur Astarbe, una casa que va ya por la decimoquinta generación dedicada a la sidra.

Por último, muy cerquita de Donostia, en el barrio de Zubieta, Jon Astiazaran mostrará la sidrería Iruin, el local que fue pionero en proponer un menú de sidrería con un precio cerrado. Hasta entonces se pagaba todo lo que se consumía por separado.

'Juego de Cartas' se emite a las 22:30 horas en eitb.eus y ETB2.