Cerrar

Juego de Cartas

Juego de Cartas

Juego de Cartas

A las 22:30 horas

El sabor del Pirineo navarro, esta noche, en "Juego de Cartas"

EITB Media

El cocinero Javi Sierra visitará cuatro restaurantes ubicados en una de las zonas más hermosas de Euskal Herria.

0:30

Euskaraz irakurri: Nafarroako Pirinioetako zaporea, gaur gauean, "Juego de Cartas" saioan

"Juego de Cartas" visita esta noche el Pirineo navarro para descubrirnos cuatro atractivos restaurantes ubicados en una de las zonas más hermosas de Euskal Herria.

El primer local en participar será la Benta Arandegia, situada en Valcarlos, en la muga con Francia, y propiedad de Fernando Aldabe. Un establecimiento al que trabajo no le falta, pues no en vano da al cabo del año unas 20 000 comidas. Sólo cierran el día de Navidad y el de Año Nuevo. 

La segunda parada de la furgoneta del programa será en Aurizberri, dentro del camping Urrobi, un lugar conocido como "el pulmón de Navarra". Allí visitarán el restaurante Baratze, cuyo cocinero, Joseba Martínez, enseguida nos hará ver que su negocio no se corresponde con el concepto prestablecido del clásico restaurante de camping, sino todo lo contrario.

Moisés Eseberri, propietario y cocinero del restaurante Txiki Polit, en Burguete, será el siguiente en participar. El local lo inauguraron sus antepasados en el siglo XIX y el mismísimo Carlos VII pernoctó en él. Una joya llena de historia y con una carta a la altura de tanta alcurnia.

Cerrará la competición Eukene Moso, copropietaria y cocinera de Casa Sario, en Jaurrieta, al que muchos en la zona llaman "el pueblo de las patatas", por la calidad de las mismas. Casa Sario es un negocio también con un glorioso pasado, ya que Eukene y sus hermanas son la quinta generación de mujeres al frente del establecimiento. Ahí es nada.

Sorpresas una detrás de otra, buena cocina y un reality de lo más sabroso es lo que nos ofrece "Juego de Cartas" en esta aventura pirenaica que seguro que será una vez más del gusto de los numerosos espectadores del programa.

"Juego de Cartas" se emite los jueves, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.