La noche de
LND
Harrison Ford y su desafortunado incidente con el Halcón Milenario
'La Noche de…' tomará como protagonista a Harrison Ford. El veterano Han Solo ya no está tan en forma como antaño, entre su avanzada edad y el accidente de avión que sufrió hace poco.
Harrison Ford, con 73 años de edad, ha sufrido algo más que simples achaques rodando la nueva entrega de Star Wars. Y es que, en pleno rodaje, sufrió un accidente que le dejó con una pierna rota. Le cayó encima la puerta del Halcón Milenario, la mítica nave espacial que pilota el propio Harrison, en la saga galáctica. La puerta del Halcón Milenario se desprendió del decorado y cayó sobre la pierna izquierda del sufrido Harrison Ford. Al desafortunado actor le han tenido que poner una placa metálica en la pierna, y varios tornillos en la rodilla.
Además, a su pierna rota hay que sumar la conmoción cerebral y la rotura de pelvis y tobillo que sufrió en su reciente accidente de avión. El aparatoso accidente ocurrió el pasado 6 de marzo, cuando pilotaba en persona un biplano amarillo, una vieja avioneta de la Segunda Guerra Mundial a la que se le paró el motor en pleno vuelo, por un fallo en el carburador. Pero Harrison es un experto piloto, así que, el actor supo reaccionar con sangre fría, y logró planear hasta llegar un campo de golf; con tan buena suerte, que había dos médicos jugando al golf en el mismo campo en el que Harrison aterrizó y pudieron atenderle de inmediato. El accidente se saldó con unos pocos huesos rotos y con un severo cuadro de amnesia retrógrada. El actor, después de pilotar su avioneta con la pericia de Han Solo o de Indiana Jones, sufre ahora una amnesia muy parecida a la de su personaje en A propósito de Henry. Lo que Harrison recuerda perfectamente son los otros accidentes que ha tenido a lo largo de su vida, como el desgarro de ligamentos que sufrió en una de sus rodillas, de tanto correr en el rodaje de El fugitivo.
Pero, el actor ya tuvo achaques, incluso antes de ser famoso. En uno de sus primeros rodajes, se empeñó en rodar una escena de peligro sin dobles. Y por una mala caída, acabó con los dientes rotos. Harrison tuvo que ponerse implantes en los dientes; y como no podía pagarlos con su sueldo de actor, tuvo que buscarse un sobresueldo como carpintero. Lo curioso es que hoy en día, muchas viviendas de Los Ángeles utilizan, como reclamo publicitario para posibles compradores, el hecho de tener “Muebles instalados por Harrison Ford”. Harrison retomó la carpintería en Único testigo. Y parece que trabajar la madera le da suerte, porque por esta película fue nominado al Oscar de mejor actor principal.
También fue hace mucho tiempo el ataque de disentería que sufrió Harrison Ford, mientras filmaba En busca del arca perdida. Justamente el día en que pensaban rodar una complicada pelea, Harrison Ford estaba con una diarrea incontenible y no tenía cuerpo para pelearse con nadie, así que al final resolvieron la escena con un solo disparo. Pero tampoco fue fácil para Ford rodar Indiana Jones y el templo maldito, porque el actor, sufrió una terrible lesión de espalda, filmando precisamente otra escena de lucha.
Dejando a un lado las lesiones físicas, a Harrison Ford le han roto más de una vez su corazón. Han sido novias suyas Carrie Fisher, Minnie Driver y Lara Flynn Boyle, entre otras actrices, y además, el actor ha pasado por tres matrimonios. Su primera esposa fue Mary Marquardt, estuvieron 15 años casados y tuvieron dos hijos. Y su segunda esposa fue Melissa Mathison, guionista de E.T. y recientemente fallecida, víctima de un cáncer neuroendocrino. Melissa y Harrison estuvieron 21 años casados, y tuvieron dos hijos. Y la tercera y actual esposa de Harrison Ford es Calista Flockhart; llevan sólo cinco años casados, pero están juntos desde hace 13 años, y tienen una hija. De modo que Harrison Ford tiene, en total, cinco hijos. Y seguro que cuando está con su familia, al veterano Harrison se le pasan todos los achaques.