Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Curiosidades de cine

Van Damme retó a Steven Seagal a una pelea en casa de Stallone

eitb.eus

Redacción

El actor belga Jean-Claude Van Damme y su larga carrera, llena de historias increíbles pero ciertas, son los protagonistas de este reportaje de 'La Noche De…'.

9:19

En el reportaje de 'La Noche De…', hablamos del belga Jean-Claude Van Damme porque precisamente acaba de cumplir 56 años. Su ya larga carrera está llena de historias increíbles pero ciertas, como que emigró a Estados Unidos sin dinero, sin los papeles en regla y sin hablar inglés, y que pasó varias semanas durmiendo en la calle y robando para comer, porque no tenía un centavo.

Su vida mejoró al encontrar trabajo como camarero en un restaurante. Y allí tuvo lugar otra de sus historias increíbles pero ciertas, la noche en que fue al restaurante un conocido productor de películas de acción. El joven Van Damme comprendió enseguida que era su oportunidad para dejar de ser camarero, así que, ante los atónitos ojos del productor, se subió a una mesa y allí mismo hizo la increíble apertura de piernas que más tarde le haría famoso. Es un movimiento de ballet llamado 'Split', y le bastó para que en ese mismo instante le ofrecieran un contrato como actor.

Jean-Claude Van Damme tiene 3 hijos, y una de sus hijas, Bianca Van Damme, está siguiendo sus pasos en el kárate y en el cine de acción, porque esta chica ha filmado ya 10 películas de ‘mamporros’. Está mucho más en forma que el propio Jean-Claude, que lleva marcada en el rostro la etapa en que fue adicto a la cocaína.

Lo bueno es que Van Damme siempre ha tenido un gran sentido del humor, y ha sabido reírse de sus propias miserias haciendo de sí mismo en una curiosa película titulada JCVD, que son las iniciales de su nombre y en una nueva teleserie llamada Jean-Claude Van Johnson, en la que se ríe incluso de su mítico 'Split'.

En sus años mozos no había quien le tosiera, y, por eso, la historia más increíble de su vida también es cierta, porque el rumor de que Van Damme retó a Steven Seagal a una pelea, y que Seagal se negó, es verdad. Para comprender lo que ocurrió, hay que conocer la infancia de Van Damme.

El verdadero nombre de Van Damme es Jean-Claude Camille François Van Varenberg, y nació en Bruselas. Enseguida le pusieron gafas y ,de muy niño, era un 'tirillas', debilucho y enfermizo. Por eso sus padres le apuntaron a un gimnasio cuando sólo tenía 12 años, y enseguida demostró su talento con las artes marciales. Muy pronto empezó a ganar campeonatos juveniles, machacando a sus rivales sin despeinarse, ¡sin quitarse las gafas! También estudió ballet durante 5 años, y eso fue lo que le permitió dominar el 'Split'.

Para cuando Van Damme llegó a Estados Unidos, ya era un experto en Karate, Kick boxing, Taekwondo, Muay thai y Shotokan Karate, además de haber sido campeón de Culturismo en su Bélgica natal. Pero todo eso no impresionó al entonces también joven Steven Seagal, que al comienzo de su carrera, en una entrevista en televisión, despreció a Van Damme de mala manera.

Está demostrado que Jean-Claude Van Damme, entre otros torneos, participó en 20 combates reales de Kick boxing, con un saldo de 18 victorias y solamente 2 derrotas a los puntos. Así que Van Damme sí era un verdadero campeón. Además, no era nada rencoroso porque coincidió con Seagal en varios eventos, junto con otros famosos como Sylvester Stallone o Don Johnson. Y en esos encuentros, Van Damme mantuvo la cordialidad, sin reprochar a Seagal sus continuos desprecios. Pero esa cordialidad saltó por los aires durante una fiesta, en casa de Stallone.

Fiestas 'calientes'

Fue en el verano de 1997, en la casa que Stallone tenía en Miami. Y por lo visto, Steven Seagal se pasó toda la fiesta presumiendo que, antes de ser actor, supuestamente había colaborado en Operaciones de la CIA. Parece que Van Damme, harto ya de tanta ‘fanfarronería’, le retó a una pelea para ver al fin quién era mejor. Lo contó el propio Van Damme, en una programa de la televisión francesa.

Lo que Van Damme no contó en esa entrevista es que volvió a retar a Seagal, esa misma noche, estando todavía en la fiesta en casa de Stallone, y una vez más, en una discoteca de Miami en la que volvieron a coincidir horas más tarde. Así que, en una sola noche, el protagonista de Alerta Máxima se negó 3 veces a pelear con Van Damme.

Seagal dijo que podía 'terminar' con Van Damme 'con un solo golpe', certero y mortal, y que por eso no quería pelear con él. Cuando tuvo lugar aquel amago de pelea, Seagal tenía ya 46 años, mientras que Jean – Claude Van Damme tenía sólo 27, estaba en plena forma y pesaba 30 kilos más que Steven Seagal. El mismísimo Sylvester Stallone, testigo de excepción de todo lo ocurrido, ha dicho muchas veces que 'Seagal no tenía nada que hacer contra Van Damme'.

>.