Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Curiosidades de cine

David Lynch siempre sale de casa con un zapato desatado

Eitb.eus

El programa "La Noche de…" nos enseña los amuletos extravagantes de los famosos de Hollywood. Veremos que los actores y famosos también creen en las supersticiones no solo en días como martes y trece.

5:07

"La Noche de…" nos enseña que los actores también tienen amuletos y que confían en las supersticiones días como hoy: martes y trece. Veremos cuáles son los amuletos extravagantes de los famosos más conocidos.

Los famosos de Hollywood también tienen amuletos de la suerte para días como hoy, martes y trece. Y el amuleto más práctico para enfrentarse a un día de presunta mala suerte es el que tiene Benicio del Toro.

El bueno de Benicio no sale de casa sin llevar en el dedo el anillo de la suerte. Está formado por una cubierta de oro blanco, protegiendo una pieza interior más oscura, que es la que protege al actor de la mala suerte. Esa parte del anillo es de madera, y está en contacto con la piel directo. De modo que Benicio del Toro siempre esta ¡tocando madera!

La guapa de Cameron Diaz tiene su propio amuleto de la suerte, pero no es un anillo sino el colgante de herradura. La actriz va con ese colgante a todos los estrenos de sus películas, para ver si así les da suerte en la taquilla.

Y también es curioso el caso de Geoffrey Rush, porque este actor australiano suele ir a las galas de premios llevando como amuleto un diminuto patito de goma en el bolsillo. Y ojo, porque Geoffrey Rush ganó el Oscar de mejor actor principal por la película "Shine". Y aquella noche, el actor llevaba su patito de la suerte en el bolsillo de la chaqueta.

Pero el truco que mejor funciona es el de Helen Mirren. Desde hace décadas acude siempre a las galas de premios llevando un tipo de zapatos muy especial, definidos por ella misma como zapatos de "stripper".

Hablamos de los típicos zapatos de plataforma, zapatos baratos de los que venden en zapaterías de barrio ¡y no en tiendas de lujo! Y eso que Helen es multimillonaria, descendiente de la aristocracia rusa. Y el truco funciona, porque Helen Mirren ha ganado 113 premios a lo largo de su carrera, incluido el Oscar de mejor actriz principal por la película "The Queen: la Reina".

Dejando por ahora los amuletos al margen, los famosos también tienen supersticiones, a cada cual más extraña. Por ejemplo Chris Martin, el cantante de "Coldplay", siempre se lava los dientes antes de un concierto, porque piensa que le da suerte. El cantante de "Led Zeppelin" Robert Plant, antes de salir a cantar planchaba su ropa porque sólo así se relajaba.

El actor escocés James McAvoy tiene una costumbre curiosísima: el día 1 de cada mes, a la primera persona a la que ve, tiene que decirle las palabras Conejo Blanco. Y si no lo hace, está convencido de que tendrá mala suerte durante todo el mes. Por lo visto, la costumbre de McAvoy es una típica superstición escocesa que este actor heredó de su abuela.

Aunque, para supersticiones, la del director David Lynch, que siempre sale de casa con un zapato desatado porque piensa que le da buena suerte. O la que tenía John Wayne, que cuando jugaba al póker y alguna carta caía boca arriba tenía que levantarse de la silla y dar tres vueltas alrededor de la mesa para ahuyentar la mala suerte.

Colin Farrell también tenía un amuleto, un tanto peculiar: unos calzoncillos de la suerte. Los usó durante años y se los ponía siempre el primer día de rodaje de cada película, convencido de que le daban buena suerte a él y a la película. Después los guardaba en un cajón, y procuraba reservarlos hasta que empezara otro rodaje. Pero, con la fama de desaliñado que tenía el pobre Colin a saber si los lavaba de un rodaje a otro.

rodaje a otro.