Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Curiosidades de cine

Hugh Jackman, un 'Lobezno' con achaques

eitb.eus

Redacción

El programa 'La Noche De...' analiza la trayectoria del actor Hugh Jackman. Descubre todos sus secretos en este reportaje.

8:11

El famoso actor Hugh Jackman, protagonista de este martes en el programa 'La Noche De...', luce casi siempre una increíble forma física, sobre todo en las películas de Lobezno, pero hace unos meses le vimos con 'muy mala cara', en una foto que el propio Jackman colgó en Internet. Sus ojeras, su piel y su mirada parecían las de un enfermo. Y la preocupación de los fans por su salud aumentó hace unos días, al saberse que ha sufrido una recaída en el cáncer de piel que padece.

Su cáncer es exactamente un carcinoma de células basales con el que, por suerte, no hay riesgo de metástasis. Pero aún así, el bueno de Jackman acaba de pasar por su 6ª operación, para extirparse pequeños brotes del cáncer, casi todos, en la nariz. Los médicos le dicen, además, que inevitablemente sufrirá nuevos brotes, y por ello va a tener que hacerse revisiones de piel cada 3 meses, durante el resto de su vida.

Para proteger su piel, el actor tiene terminantemente prohibido tomar el sol. Pero aprovechando la circunstancia, Jackman ha lanzado hace poco su propia marca de crema solar. Es una crema ultraprotectora de factor 50, diseñada para prevenir cánceres como el suyo.

La foto fue tomada durante el rodaje de Logan: la nueva película de Lobezno, que llegó a nuestros cines el viernes pasado y que transcurre en el futuro, con el superhéroe de las garras achacoso y avejentado. Por eso Hugh Jackman tiene mal aspecto Y ojo, porque ésta es la 9ª película en la que encarna a Lobezno, sumando las 6 películas de los X Men, y la 3 de Lobezno en solitario. Pero dice Jackman que ésta va a ser la última vez que lo interpreta porque si sigue con este papel, puede acabar con una lesión de estómago.

Y es que, para las anteriores películas del superhéroe, Jackman tuvo que ponerse supercachas combinando el gimnasio con una estricta dieta de batidos de proteínas, atún a la plancha, arroz hervido y tortillas de clara de huevo, teniendo que zamparse además 8 pechugas de pollo al día. Sólo así lograba los músculos necesarios. Pero ahora mismo, Jackman dice que a su edad, si se come una pechuga más le da algo, por eso no quiere rodar más películas de Lobezno.

Hugh Jackman tiene 48 años, los ojos marrones, el pelo castaño y casi 1'90 metros de estatura. Durante años tuvo miedos infantiles por mucho que hoy tenga estatura de superhéroe.

Hugh Michael Jackman nació en Sidney (Australia), es el menor de 5 hermanos, y, cuando era un chaval, tenía miedo a la oscuridad, miedo a las alturas y miedo a la soledad. Tenía tantos miedos que, de niño, se pasó una noche escondido tras el sofá porque esa tarde había visto El mago de Oz, y las criaturas de esta película le habían aterrorizado.

Los miedos de Hugh Jackman tienen que ver con que su madre se fue de casa sin previo aviso, para no volver jamás, cuando él tenía sólo 8 años. El futuro actor y sus hermanos fueron criados por su padre, en Australia, mientras la madre se instalaba en Inglaterra. Al menos, el pequeño Hugh nunca perdió el contacto con ella, pero, cada vez que iba a verla, el chico se tragaba 36 horas de vuelo, y con el miedo que le daban las alturas, en cada vuelo el pobre acababa como su personaje en Movie 43, es decir, con los huevos de corbata.

De pequeño también sufría los insultos de otros niños. Al joven Jackman le llamaban mujercita, tan sólo porque iba a clases de danza. Y al final, presionado por los insultos, el chico dejó las clases a pesar de que le encantaban. Lo bueno es que nunca dejó de cantar, que es otra de sus pasiones. Y de hecho, empezó como actor cantando en musicales de Broadway.

Siguiendo con sus achaques, hace unos años Jackman sufrió una hemorragia en las cuerdas vocales que casi le impide volver a cantar. Por suerte se recuperó, y le vimos cantando sin problemas en Los Miserables, película por la que, además, fue nominado al Oscar de mejor actor principal. Pero para premios, el Premio Donostia que recibió en el Festival de Donostia-San Sebastián, que recogió saludando en euskera.

Se hizo fotos con todos los fans posando siempre con la mejor de sus sonrisas, se metió en la Parte Vieja para comprar algún recuerdo de la ciudad, y hasta paseó en bici por la Concha, como un turista más. Aunque no está claro si de verdad pudo apreciar el 'marco incomparable', porque resulta que Hugh Jackman tiene problemas de vista.

Tiene hipermetropía, y por eso casi siempre lleva lentillas. Vamos, que no tiene la vista de lince del mítico Lobezno. Pero lo que sí tiene es una esposa un tanto celosa. Y es que la esposa de Hugh Jackman le ha prohibido trabajar con Angelina Jolie.

Su mujer se llama Deborra–Lee Furnes, es una actriz australiana 13 años mayor que Hugh, y en una reciente entrevista habló de la peculiar prohibición que le ha impuesto a su esposo: no quiere que trabaje con Angelina por la fama de 'robamaridos' que arrastra esta chica desde que se lió con Brad Pitt, rompiendo el matrimonio de Brad con Jennifer Aniston. Ahora bien: Hugh Jackman ha dicho que las palabras de su mujer eran en broma.

Brad y Angelina ya no están juntos, pero Hugh Jackman y su esposa cumplen el mes que viene 21 años casados, y tienen 2 hijos ya adolescentes, ambos adoptados, que adoran a su padre.

Achaques como la falta de reflejos que le ha llevado a sufrir unos cuantos trompazos en los últimos tiempos. Por ejemplo, en un partido de cricket benéfico, Jackman recibió un pelotazo en sus partes íntimas. Y en un programa de televisión, Jackman debía llegar al escenario bajando en tirolina, casi como un superhéroe, pero no pudo frenar a tiempo, y se dio otro buen golpe en la cabeza.

Cuando al fin pudo bajar al suelo, Hugh Jackman fue inmediatamente atendido por el equipo médico del programa, y le pusieron una bolsa de hielos en la cara para reducir la hinchazón. Lo que demuestra que, después de un buen porrazo, hasta un superhéroe como Lobezno tiene sus achaques.