Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Sanfermines en Hollywood

Los toros son carnívoros según la serie 'Mentes Criminales'

Los sanfermines de Pamplona han sido tema de muchas películas o series de televisión, pero a veces, no con mucho acierto, como ocurrió en 'Mentes Criminales: sin fronteras'.

5:01

La serie 'Mentes criminales: sin fronteras', spin of de 'Mentes Criminales', dedicó uno de sus capítulos a los sanfermines de Pamplona. El relato empieza cuando varios anglosajones son secuestrados y asesinados durante las fiestas, pero como nos recuerda el programa "La Noche De?" de ETB2, los que verdaderamente acaban muertos (de risa) son los espectadores de la serie, con la cantidad de disparates que se cometen.

Para empezar, la recreación de las calles de Pamplona dista mucho de ser genial. Muestran una calle estrecha que huele mucho a decorado, plagada de banderas españolas y grandes cactus por todas partes. Todo apunta a que reciclaron el decorado de una típica calle mexicana y le añadieron las banderas, olvidándose de quitar los cactus.

Pero bastante peor es el error de guión de cometen cuando hablan de que aparecen orejas de las víctimas en "la Plaza de Baskonia del Casco Viejo". Los y las pamplonicas saben perfectamente que esa plaza, sencillamente, no existe. Y ya nos quedamos perplejos cuando vemos que los protagonistas viajan a Pamplona y visitan dicha plaza. Se supone que es la plaza más importante de la ciudad en el relato de la serie y ¡tiene el tamaño de un patio! La cosa no mejora cuando localizan al primer sospecho en lo que se supone que es "la Plaza Mayor" de la ciudad.

La plaza Baskonia de Pamplona según 'Mentes Criminales'

Pero lo que más puede ofender a los iruindarras es las imágenes que ofrecen de la catedral de Pamplona. Pueden verla a continuación: a la izquierda tienen la primera imagen de la supuesta catedral según "Mentes Criminales", y a la derecha, la auténtica catedral de Pamplona. Por lo menos, aciertan con el nombre, porque sí que dicen que se llama Santa María la Real.

La catedral de Pamplona según 'Mentes Criminales'

Para rizar el rizo, a continuación ofrecen otra imagen de lo que supuestamente es la catedral. Pero en esta ocasión, nos muestran, nada más y nada menos que ¡el Mercado Central de Valencia!

Si todo esto puede parecer un despropósito, lo más impactante de todo es que para los guionistas de "Mentes Criminales", los toros son carnívoros. Y es que, como era de esperar, los policías estadounidenses terminan resolviendo el caso. Finalmente, descubren que los asesinos son dos ganaderos, amantes de los toros, que matan a los turistas por "su falta de respeto al toro bravo" y les cortan las orejas como hacen en las corridas de toros. Pero, sorprendentemente, hacen desaparecer el resto de los cadáveres porque "¡se los dan de comer a los toros!".

Así que los guionistas estadounidenses inventaron, sin ningún rubor, los toros carnívoros.