Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

A las 22:30

Estreno de 'El hombre perfecto', esta noche, en 'LND'

EITB

El programa, además, tomará como protagonista a Daniel Day-Lewis nominado al Oscar de mejor actor, y tratará sobre la participación de los soldados vascos en la Segunda Guerra Mundial.

0:24

Euskaraz irakurri: 'El hombre perfecto' filmaren estreinaldia, gaurko 'LND'n

Hoy, 'La Noche de…' estrena en televisión El hombre perfecto, una película llena de intriga y suspense dirigida por el cineasta francés Yann Gozlan, con Pierre Niney como protagonista. La película trata sobre el vuelco que da la vida del joven Mathiu que sueña con ser escritor, cuando encuentra el manuscrito de un anciano solitario que acaba de morir. Felix Linares dará todos los datos sobre el rodaje y reparto del film.

El programa, además, tomará como protagonista a Daniel Day Lewis, nominado al Oscar a mejor actor por su papel en la película El hilo invisible. Felix Linares repasará la trayectoria personal y profesional del actor y recordará a los telespectadores que ya está en marcha la Quiniela de los Oscar a través de la página web.

Por otra parte, esta semana se cumple el 75 aniversario del final de la batalla de Guadalcanal, muy a menudo retratada en el cine. Siempre hemos oído que hubo soldados de origen vasco, usando el euskera en sus comunicaciones, para que los japoneses no les entendieran. La sección Línea caliente de esta semana nos desvelará que la historia no es como nos la contaron.

Para terminar, la sección Frases de película desvelará los secretos de las frases más famosas de películas como Lo que el viento se llevó o Braveheart.

'La Noche de... El hombre perfecto', hoy a las 22:30 horas en eitb.eus y ETB2.