Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

LND

Islandia, infierno helado del equipo de ‘Juego de Tronos’

EiTB

Félix Linares nos desvela curiosidades sobre los rodajes de 'Juego de Tronos', 'Misión Imposible' y 'El Imperio Contraataca'.

5:20

Nadie discute que países como Islandia o Noruega tienen algunos de los parajes más bellos de Europa, y es que son cada vez más populares los viajes al norte para disfrutar de estos impresionantes parajes helados. Por muy bonitos que queden las postales, rodar allí es una cuestión bien diferente. La Noche De… ha recogido las historias más curiosas sobre las grabaciones en Islandia y Noruega.

Juego de Tronos

Que Islandia es un lugar verdaderamente inhóspito en invierno lo sabe muy bien el equipo de Juego de Tronos. Si bien es cierto que hasta los últimos capítulos habían tenido mucha suerte con el clima islandés, en los últimos días de rodaje el país demostró su verdadero carácter nórdico. Debido a las duras condiciones climatológicas, el equipo tuvo que cancelar el rodaje durante, al menos, dos días porque las temperaturas bajaron hasta los insoportables 25 grados bajo cero.

Por si la temperatura, de por sí, ya suponía un enorme hándicap en la grabación, el durísimo invierno trajo consigo vientos helados de casi 160 kilómetros por hora. Estas condiciones hacían la grabación prácticamente imposible, por lo que el equipo de Juego de Tronos tuvo que utilizar tiendas de campaña del ejército ruso, ancladas en el suelo con cables de acero.

juego de tronos

Misión imposible

Tom Cruise y Henry Cavill también probaron un poco del clima nórdico en la grabación de la nueva entrega de Misión Imposible. Los actores se enfrentan en una formación rocosa conocida entre los noruegos como ‘Preikestolen’, que significa ‘El púlpito’; un púlpito que se asoma a un precipicio de 600 metros de altura.

Pese a tener que grabar en un infierno helado, según ha comentado posteriormente el equipo, la parte más dura del rodaje fue subir todo el material hasta ese inaccesible lugar. La única forma de llegar es a través de un sendero de alta montaña, por el que hay que caminar durante dos horas. Por eso, el equipamiento más pesado lo subieron en helicóptero, lo que supuso unos 800 vuelos para completar la difícil secuencia del ‘púlpito de roca’ de Noruega.

mision imposible

El Imperio Contraataca

Si bien es cierto que también se han rodado en los países nórdicos la secuela de Thor, Batman Begins, Prometheus o Banderas de nuestros padres, uno de los casos más curiosos es el de El Imperio Contraataca, en Noruega. Allí se rodaron las primeras secuencias del film justo cuando el país sufrió la peor tormenta de nieve de aquella década. El equipo entero se quedó aislado en el hotel sin poder acceder a las localizaciones previstas. Aun así, no se quedaron de brazos cruzados, probaron a grabar en la entrada del hotel, a unos tres metros de la propia puerta. Al parecer, el resultado fue mejor de lo que esperaban, y las tomas obtenidas se incluyeron finalmente en la película.

el imperio contraataca