Cerrar

Reportajes

Reportajes

Reportajes

LND

¿Qué ha sido de Sean Connery?

EiTB

'La Noche De...' desvela curiosidades sobre la desaparición de Sean Connery de las pantallas.

6:22

¿Quién sabe qué ha sido de Sean Connery? Este icono del Hollywood clásico lleva ya 15 años alejado de las pantallas y del ojo público. Recién cumplidos los 88 años, el programa La Noche De… presentado por Félix Linares ha querido conocer más sobre el paradero de este gran actor Escocés.

Comienzos difíciles

Sean Connery niñoNacido en la zona industrial de Edimburgo, Sean Thomas Connery siempre ha formado parte de una familia humilde. Su padre trabajaba en una fábrica de gomas, mientras que su madre se ganaba el sueldo como chica de limpieza. Debido a las dificultades económicas de la familia, el pequeño Sean empezó a trabajar con tan sólo 9 años, como repartidor de leche.

Pronto se pasó al sector de la construcción; también trabajó como pulidor de ataúdes, y hasta de socorrista en una piscina. Aprovechando su buena planta, colaboró además con la escuela de Bellas Artes cobrando por posar desnudo para la asignatura de “Dibujo anatómico”. También se alistó en la Marina para ser soldado en los buques de Su Majestad. Lo cierto es que no duró mucho tiempo de uniforme, y es que como consecuencia de las dolorosas úlceras de estómago que sufría, tuvo que abandonar la Marina. Sin perder el tiempo, se embarcó en otra aventura: se presento al concurso de Míster Universo y quedó tercero en la categoría de “Hombres altos”. Sin embargo, siempre tuvo muy poco pelo, por los que tuvo que utilizar peluquín en todas las películas de James Bond.

De marine a agente secretoSean Connery joven

Según parece, Connery no fue la primera opción para encarnar al famoso agente 007, antes que al escocés, le ofrecieron el papel a grandes estrellas de la época como Cary Grant, James Mason Rex Harrison o Stewart Granger. Sin embargo, todos pedían salarios muy altos y el productor de la saga, Albert Erre Broccoli buscaba un actor más barato, hasta que descubrió a Connery en una producción de Disney.

Connery tenía entonces 27 años, y llevaba ya un tiempo trabajando en el cine, aunque sin lograr el éxito. El productor le vio peleando en una de las escenas de la producción de Disney y, le ofreció protagonizar Doctor No, la primera película de 007. Así, Connery interpretó al agente secreto en hasta siete películas, pero su consagración en Hollywood llegó ya en su madurez, con Los intocables de Eliot Ness, película por la que Sean Connery ganó el Oscar de mejor actor secundario.

Una estrella desaparecida

Sean Connery actualHace ya 15 años desde que el actor ha desaparecido de las pantallas. Su última aparición fue en la película La liga de los hombres extraordinarios; que resultó ser un rotundo fracaso de taquilla, y dolido por ello, Connery anunció su retirada del cine. Desde entonces el actor se ha dejado ver un par de veces en Nueva York.

Al ahora veterano actor le han operado de cataratas, le han extirpado un tumor en un riñón y también se ha lesionado un hombro jugando al golf. En los últimos años, además, se ha visto salpicado por rumores sobre que podría sufrir Alzheimer. No obstante, el entorno del actor ha desmentido el rumor, y aclaraban que sufre, por supuesto, los achaques propios de alguien que acaba de cumplir 88 años. Aún así, Connery trata de mantenerse en forma y practica natación todos los días, y tampoco ha dejado de jugar al golf. Además, sigue disfrutando de la vida junto a su esposa, Micheline Roquebrune, con la que lleva 43 años de matrimonio.