Gastronomía, paisajes y montañas de Euskal Herria | EITB No Es País Para Sosos

No Es País Para Sosos

08:25

No Es País Para Sosos

A las 22:30

La gastronomía de Bilbao, esta noche en 'No es País para Sosos'

A.H.

EITB

Ramón Roteta y Ander González estarán con grandes cocineros como Eneko Atxa, Fernando Canales y Daniel García.

0:35
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

'No es País para Sosos' estará esta noche en Bilbao. Los cocineros Ramón Roteta y Ander González tendrán a la actriz y presentadora Itziar Atienza como comensal de lujo en un programa que contará con invitados de la talla de los cocineros Eneko Atxa, Fernando Canales y Daniel García, o el jugador del Bilbao Basket Alex Mumbrú.

Bilbao: Tradición y vanguardia

Ramón y Ander inician en Artxanda su viaje gastronómico por Bilbao. En el restaurante Kate-Zaharra, con espléndidas vistas de la capital vizcaína, se encontrarán a Itziar Atienza y degustarán un buen plato de garbanzos con bogavante.

Alhóndiga-Bilbao será el primer destino de Ander, donde tendrá una cita con el propietario del restaurante Yandiola, y en el atrio del emblemático edificio elaborará una ensalada de ahumados. También interesado por la oferta de dulces de la ciudad, Ander visitará la pastelería Suiza. Allí cogerá un buen surtido que ofrecerle a Alex Mumbrú, en el Bilbao Arena.

Mientras tanto, Ramón empezará su aventura acompañado de Eneko Atxa.  El propietario del restaurante Azurmendi, que cuenta con tres Estrellas Michelin, llevará a nuestro cocinero a elaborar un plato de lujo frente al teatro Arriaga. En la Plaza Nueva, Ramón conocerá a Los 5 Bilbaínos, con quienes degustará algunos de los pinchos más castizos que se sirven en las barras de los bares de Bilbao.

Ramón y Ander volverán a encontrarse en las inmediaciones de Licenciado Poza, y se juntarán allí con Sara Gandara. Terminarán degustando unas excelentes ostras en el bar El Puertito con la periodista de deportes de ETB.

Antes del reto final, Ander visitará el restaurante Etxanobe de Fernando Canales, que cuenta con una Estrella Michelin. Este restaurante es la perla culinaria del Palacio Euskalduna, donde cocinarán una exquisita lasaña de anchoas. Ramón no se quedará atrás, y en La Bacalada, se encontrará con Daniel García, responsable del restaurante Zortziko, también con una Estrella Michelin. En el mercado de la Ribera será el turno de hacer y degustar unas sabrosas láminas de bacalao.

Para terminar, los dos cocineros se enfrentarán bajo la atenta mirada de Itziar Atienza, que los citará en el museo Guggenheim. ¿Quién captará mejor la gastronomía de la capital vizcaína? ¿Quién será el ganador del reto?

'No es País para Sosos' se emite este lunes a partir de las 22:30 en ETB2.

ETB2.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto