Cerrar

Objetivo Chimborazo

Objetivo Chimborazo

Objetivo Chimborazo

'Objetivo Chimborazo'

Esta noche, última oportunidad para alcanzar el Chimborazo

En el capítulo que se emitirá esta noche los concursantes visitarán el mundo hielo y se darán a conocer los nombres de los ocho finalistas de 'Objetivo Chimborazo'.

0:59

Euskaraz irakurri: Chimborazora heltzeko azken aukera, gaur gaueko atalean

El programa de ETB2 'Objetivo Chimborazo' se despide del mundo Amazonía en el capítulo de esta noche, para continuar hasta el último mundo de la competición: el hielo. Sin embargo, no todos los concursantes podrán llegar hasta aquí, dos de ellos tendrán que decir adiós al programa en la última prueba de la Amazonía ecuatoriana, dando así a conocer a los ocho grandes finalistas.

La última semana en la selva la vivirán junto a los Iwia, el cuerpo de élite del Ejército ecuatoriano integrado únicamente por indígenas. Caracterizados por una fuerte disciplina, los concursantes tendrán que acatar sus normas si no quieren sufrir duras penalizaciones. La convivencia en un campamento base militar no es acogida con entusiasmo por algunos de los equipos, y será la vida en la milicia la que marque las pautas de la gran prueba, ya que los concursantes tendrán que meterse en la piel de estos "diablos de la selva" y superar una de las pistas militares donde entrenan a diario.

Vivir en un campamento militar tiene sus reglas y algunas de ellas no van a gustar. Los militares les tienen preparados un toque de diana un tanto especial, que les hará tener que salir corriendo a formar filas si no quieren ver su salud altamente perjudicada.

Una vez más los participantes llegarán invictos a los Iwia, aunque alguno se despedirá del Amazonas con un sabor algo agridulce. El entendimiento entre una de las exparejas vascas va a brillar por su ausencia. Jorge perderá los papeles con Irantzu y esto marcará un punto y aparte en su relación. Por otro lado, Egoitz y Aitziber pelearán, como siempre, por superar los obstáculos de la gran prueba, aunque por primera vez les veremos enfrentarse a algunas dificultades que podrán más que sus fuerzas.

La próxima prueba será de eliminación, un desafío definitivo donde los dos eliminados se quedarán muy cerca de la gran final, el último obstáculo para poder alcanzar la cima del Chimborazo o al menos eso creen ellos.

Desde el refugio los concursantes seguirán esperando a sus excompañeros impacientes deseando ver sus reacciones cuando vean que no estarán solos en la final.