Cerrar

Safari Wazungu

Safari Wazungu

Safari Wazungu

Avance Gran Final

La final de 'Safari Wazungu', esta noche en directo en ETB2 y eitb.eus

EITB

EITB

Los espectadores tendrán la última palabra para elegir en directo al Mejor Explorador de este alocado 'Safari Wazungu'.

0:18

Euskaraz irakurri: 'Safari Wazungu'ren finala gaur gauean, zuzenean ETB2n eta eitb.eus-en

"Todavía cualquier cosa puede pasar". Con esta inquietante incógnita despidió Gotzon Mantuliz el último episodio de 'Safari Wazungu' antes de la final, sin que se haya decidido aún quiénes acompañarán a Iturralde como finalistas para optar al premio al mejor explorador.

Lo que sí ha quedado en evidencia tras el último episodio es que esas plazas se van a vender muy caras, atendiendo a todo lo que se ha vivido en el último reto wazungu. El puente que une Zimbabwe y Zambia, junto a las Cataratas Victoria, ha marcado también la frontera entre el precio que están dispuestos a pagar algunos exploradores por hacerse con un puesto en la Final.

Todo comenzó cuando Ramón Roteta no pudo realizar el "Bungee Jump" de 110 metros, por prescripción médica, a causa de sus problemas de tensión.  Hasta ese momento las otras tres parejas habían superado a la perfección el reto de lanzarse al vacío sin perder un segundo de tiempo, incluso los cuestionados Coman y Begoña, envuelta ella en un mar de de lágrimas, no titubearon a la hora de lanzarse atados por los pies hacia las aguas del río Zambeze.

Para cumplir el reto la condición sine qua non era que los dos miembros de la pareja lo realizaran y la imposibilidad de Ramón llevó a los Wazungus a decidir si el único salto de Virginia Berasategui podía contabilizar por los dos. En ese momento afloraron las tensiones por los puntos y por la clasificación y el voto en contra de los que veían amenazado su puesto, dejó a Virginia Berasategui y a Ramón Roteta fuera de la puntuación. Pero además, este voto provocó una fuerte discusión entre Yong Li, dispuesto a apoyar al cocinero y a Virginia, e Iturralde, que le echó en cara que respaldara a una pareja perjudicando a las otras tres, incluida su compañera Arantza.

Las tensiones vividas en el puente han dejado huella en el joven chino, que no supera la decepción del ataque del árbitro. Un Iturralde dispuesto a dejarse la piel por ayudar a su pareja Yogurinha a meterse en la Final y que, de momento, está empatada a puntos con Yong Li.

Quedan dos puntos en juego. Dos puntos y una crucial decisión ya que deben otorgarlos al que consideran el mejor explorador. Dos puntos que se van a dar de forma individual, sin que puedan votar a su compañero, y que decidirán quiénes llegarán al plató a pelear por ganar la Final.

A pesar de la estacada en la que dejaron a Virginia y a Ramón, aún ellos pueden optar a colarse en el cuarteto ganador si reciben algún voto y juegan bien sus cartas.

¿Qué pasará? ¿Cómo votarán los wazungus en la cena de despedida del safari? De momento Itu tiene 9 puntos, Yong Li y Yogurinha tienen 7, Arantza está con 6, Ramón, Coman y Begoña empatan a 5 y Virginia tiene 4.

Todo por decidir. Todo se decidirá esta noche en una emocionante Final, momento en el que los espectadores tendrán la última palabra para elegir al Mejor Explorador de este alocado 'Safari Wazungu'.