Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

Investigadoras por el mundo, esta semana, en 'Teknopolis'

EiTB

El programa de esta semana conocerá a dos investigadoras vascas que trabajan en el extranjero: Amaia Arranz Otaegi y Naima El Bani Altuna.

  • Imagen de un laboratorio del programa 'Teknopolis'

    Imagen de un laboratorio del programa 'Teknopolis'. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Ikertzaile euskaldunak munduan, asteburu honetan, 'Teknopolis' saioan

Son muchos los investigadores vascos que trabajan por todo el mundo. En el programa 'Teknopolis' de esta semana conoceremos a dos de ellas. La primera cita es en Tolosa con la arqueobotánica Amaia Arranz Otaegi. Ha realizado un descubrimiento que cambiará los libros de historia: encontró un trozo de pan de 15.000 años en un yacimiento del Desierto Negro de Jordania. El hallazgo es muy relevante, porque indica que ya se hacía pan antes de la revolución agrícola. La noticia ha tenido gran repercusión.

Y en Bilbao se reunirán con Naima El Bani Altuna. Trabaja en el Ártico, donde recoge muestras del fondo del mar de los que obtiene datos para mejorar los modelos del cambio climático. En la comunidad de Twitter es muy conocida con el nombre de 'Euskaldun bat Artikoan', y ha ganado el 'concurso de Txiotesis'.

'Teknopolis' se emite el sábado en ETB1 y el domingo en ETB2, a las 13:30 horas. La emisión se puede seguir también a través de eitb.eus.


  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión