Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

Programa especial sobre vacunas, este fin de semana, en "Teknopolis"

EITB Media

Bajo el título 'Vacunas de récord', hablarán sobre el mundo de las vacunas y en concreto las de la covid-19. Entrevistarán al investigador Gorka Orive y a la profesora de Salud Pública Eider Abasolo.

  • Iñaki Leturia y Gorka Orive.

    Iñaki Leturia y Gorka Orive. Foto: Elhuyar

Euskaraz irakurri: Txertoak hizpide, asteburu honetan, "Teknopolis" saio berezian

Este fin de semana "Teknopolis" ofrecerá un programa especial sobre las vacunas contra la covid-19, titulado Vacunas de récord. Las vacunas son en estos momentos fuente de deseo y de preocupación; y la información, el mejor instrumento para terminar con los recelos. Por eso, esta semana se emitirá un programa especial sobre el tema.

Se han batido récords en el desarrollo y comercialización de la vacuna o, mejor dicho, de las vacunas, por lo que "Teknopolis" han acudido al investigador de la Universidad del País Vasco Gorka Orive para que realice una valoración al respecto.

Las últimas dos semanas no se ha hablado de otra cosa: AstraZeneca. La divulgadora de Elhuyar Ana Galarraga dará todos los detalles sobre lo sucedido en la sección Las claves del coronavirus.

También aprovecharán para conocer la historia de las vacunas. Viruela, polio, tosferina… parecen enfermedades del pasado, y lo son gracias a las vacunas y a las campañas de vacunación. Sin embargo, hay otras enfermedades que todavía no tienen vacuna. La profesora de Salud Pública Eider Abasolo nos ayudará a situar enfermedades y vacunas en el mapa. 

"Teknopolis" se emite el sábado a las 13:30 horas en ETB1 y el domingo, a la misma hora, en ETB2. Ambas emisiones se pueden seguir en eitb.eus.