Cerrar

Baja California

A las 22:30 horas

Baja California, esta noche, en "Vascos por el Mundo"

EITB Media

La reportera Aiora Oronoz y el cámara David Curz visitarán esta región del norte de México junto a los vascos que viven allí.

2:05
Tijuana, Baja California

Euskaraz irakurri: Behe Kalifornia, gaur gauean, "Vascos por el Mundo" saioan

"Vascos por el Mundo" visitará esta noche una de las penínsulas más largas del mundo: Baja California. La reportera Aiora Oronoz y el cámara David Cruz viajan al norte de esta región mexicana en la que viven los vascos Julián, Amaia, Aitor e Ibon, protagonistas del programa de este domingo.

Tijuana es la ciudad más poblada, una urbe fronteriza marcada por su muro y la relación con EEUU. Una localidad que muchos identifican con la fiesta y lo prohibido, pero que esconde una enorme mezcla cultural y gastronómica.

En el centro de Baja California se encuentra el Valle de Guadalupe, la zona vinícola de Baja California y una de las rutas turísticas más visitadas.

Asimismo, conocerán los casinos de Ensenada, que fueron frecuentados por famosos actores como Charles Chaplin o Johnny Weissmuller, el primer Tarzán.

Los primeros vascos ya exploraron estás tierras siglos atrás pero es a partir de los años cincuenta cuando un deporte muy nuestro llega y golpea fuerte: el Jai Alai.

"Vascos por el Mundo" se emite hoy a partir de las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.