Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

A las 22:30 horas

'Vascos por el Mundo' visitará Liverpool esta noche

EITB

El reportero Amaiur Elizari conocerá la ciudad de la mano de cuatro vascos que viven allí: Ainara, Jennifer, Naiara y Javi.

2:05
El reportero Amaiur Elizari de 'Vascos por el Mundo' en Liverpool

Euskaraz irakurri: Liverpoolen izango da 'Vascos por el Mundo' saioa gaur gauean

Esta noche, el programa 'Vascos por el Mundo' visita Liverpool, la cuna de los Beatles y de uno de los mejores equipos de fútbol de la historia. El reportero Amaiur Elizari conocerá todos los secretos de la ciudad de la mano de cuatro vascos que viven allí: Ainara, Jennifer, Naiara y Javi.

Tras ser arrasada por los bombardeos nazis de la segunda guerra mundial, la modernidad y la reconstrucción de la ciudad han sido todo un ejemplo, también en cuanto a la vanguardia cultural se refiere. Pero Liverpool no es solo música y cultura, también es deporte y, más concretamente, fútbol: el Liverpool FC y el Everton son los dos equipos de la ciudad.

Liverpool es sin duda un lugar mágico e idóneo para perderse entre oferta cultural, acogedor debido al carácter scouse del lugareño, un perfil más vasco que inglés, según sus propios vecinos, motivo por el cual la llaman la Bilbao de Inglaterra.

'Vascos por el Mundo' se emite los jueves a partir de las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.