Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

A las 22:30 horas

Viaje a Salzburgo, esta noche, en "Vascos por el Mundo"

EITB Media

Salzburgo significa en alemán, 'ciudad de la sal', y fue durante siglos una poderosa villa de los príncipes-arzobispos hasta que se convirtió en la ciudad de la música clásica.

0:31
Salzburgo

Euskaraz irakurri: Salzburgora bidaia, gaur gauean, "Vascos por el Mundo" saioan

Esta noche, el programa "Vascos por el Mundo" visita Salzburgo, joya barroca del norte de los alpes austríacos y la cuna de un genio de la música universal, Mozart. El reportero Lucas Goikoetxea y el cámara Javier Quiles viajan a la cuarta ciudad más importante de Austria para conocerla de la mano de los anfitriones Carlos, Claudia y Olaia. 

Se acercarán a la fortaleza Hohensalzburg, desde donde se divisa toda la ciudad. También recorrerán la arteria comercial de Getreidegasse hasta llegar al Festpielhaus, la sede del Festival de música clásica. Entrarán en la residencia en la que vivió Mozart sus últimos años antes de mudarse a Viena; allí se encuentra, a día de hoy, su piano original. Después, pasearán por los famosos jardines de Mirabell

Además, a dos horas al sur de la capital austríaca visitarán de la mano de Igor y Ander, vascos que viven en los Alpes, auténticos pueblos de cuento enclavados entre montañas, a orillas de lagos de película.

"Vascos por el Mundo" se emite los jueves, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.