Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Viajes

Las playas de Cancún, destino de esta noche en "Vascos por el Mundo"

EITB Media

El reportero Pedro Mardones y el cámara Rubén Ruiz viajan hasta México. De la mano de Mikel, Joseba, Peru y Reme, se adentrarán en el destino más visitado por turistas internacionales en ese país. Naturaleza, deportes de aventura y fiesta son sus principales atractivos.

0:27
Cancún

Esta noche el programa "Vascos por el Mundo" viaja a las playas de Cancún. El reportero Pedro Mardones y el cámara Rubén Ruiz hacen las maletas rumbo al destino más visitado por turistas internacionales en México. Kilómetros y kilómetros de costa de arena blanca y aguas azul turquesa, que hacen de la Riviera Maya un paraíso en la tierra. Naturaleza, deportes de aventura y fiesta son sus principales atractivos, y lo descubrirán de la mano de cuatro vascos que viven allí: Mikel, Joseba, Peru y Reme.

En su visita, el equipo de "VXM" tendrá la oportunidad de recorrer las playas de Cancún en un viaje de ensueño: en catamarán. Podrán nadar con el tiburón ballena, el pez más grande del mundo, además de conocer la historia de un pirata vasco. También visitarán fauna autóctona en la reserva natural de Aktun-Chen y pondrán rumbo al estado de Yucatán para adentrarse en el corazón de la cultura maya, Chichén Itzá. Una ciudad milenaria en la que destaca una de las siete maravillas del mundo moderno: la pirámide de Kukulkán.

Otro de los enclaves a visitar es la Isla de Holbox. En esta pequeña isla de pescadores, conocerán algunas de las playas más vírgenes y bohemias de Cancún, y podrán degustar su conocida pizza de langosta. Por último, visitarán Akumal, una reserva natural habitada con decenas de tortugas verdes; además, nos mostrarán las dos caras de Playa del Carmen: la más turística y la más desconocida.

"Vascos por el Mundo", todos los domingos por la noche, a las 22:15 horas en ETB2 y eitb.eus.