Economía -

debate

La Cámara de Gipuzkoa rechaza 'la presión al sector turístico'

La institución ha opinado que "cualquier debate sobre su modelo" debe "trasladarse" a las instituciones "y no a las personas que nos visitan".

La Cámara de Comercio de Gipuzkoa rechaza la 'presión' sobre el turismo

1:28

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako Ganberak 'turismoaren sektoreari egindako presioa' gaitzetsi du

La Cámara de Comercio de Gipuzkoa ha expresado hoy su rechazo a "la presión que se está ejerciendo sobre el sector turístico" en este territorio y ha considerado que éste "solo contribuye a dañar la buena imagen" de Euskadi.

La institución guipuzcoana ha subrayado, en un comunicado, que el desarrollo del turismo constituye "una oportunidad estratégica" para Gipuzkoa y Euskadi, y ha opinado que "cualquier debate sobre su modelo" debe "trasladarse" a las instituciones "y no a las personas que nos visitan".

En opinión de la Cámara de Gipuzkoa, la situación en otros lugares del Estado es "distinta", por lo que "no puede contaminar" el crecimiento turístico en este territorio, que "debe ser sostenible y contribuir así al desarrollo económico y social" de los guipuzcoanos.

Matute pide aplicar la Ley vasca del Turismo

El diputado de EH Bildu Oskar Matute ha abogado por aplicar la Ley de Turismo, aprobada en el Parlamento vasco con el apoyo de la coalición, para evitar que se produzcan fenómenos relacionados con el turismo como "la precariedad laboral o el mercado no regulado de los pisos turísticos".

En una entrevista en Radio Euskadi, Matute se ha referido así al debate surgido por el modelo de turismo, así como a los actos de protesta realizados por Ernai. El diputado abertzale ha defendido la Ley vasca del Turismo, en la que "se recogen cosas que no se aplican y que tienen que ver con los pisos turísticos ilegales o la oferta hotelera". "La ley actual da herramientas pero lo que sucede es que no hay voluntad, ha habido voluntad de mirar a otro lado", ha afirmado.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Turismo Euskadi Economía Mundial Noticias última hora