Economía -

Huelga

Concluye sin acuerdo otra reunión entre empresa y comité de la OTA en Bilbao

UTE Eysa-Cycasay y el comité de empresa se han culpado mutuamente de la falta de entendimiento. Las partes en conflicto volverán a tener un encuentro el próximo martes.

Protesta de los trabajadores de la OTA en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Protesta de los trabajadores de la OTA en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Protesta de los trabajadores de la OTA en Bilbao. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko TAOren lan gatazkan beste bilera bat akordiorik gabe bukatu da

La dirección de la empresa y los trabajadores de la OTA en Bilbao han acabado hoy sin acuerdo la reunión que han mantenido con la mediación del Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco, aunque las partes en conflicto volverán a tener un encuentro el próximo martes.

Fuentes de la dirección de la empresa adjudicataria del servicio de la OTA en Bilbao, la UTE Eysa-Cycasay, y del comité de empresa se han culpado mutuamente de la falta de entendimiento en la reunión que he tenido lugar en la delegación de Trabajo.

Los trabajadores de la OTA iniciaron una huelga indefinida el pasado 2 de enero en demanda de la readmisión de siete compañeros despedidos y de la negociación del convenio, sin renovar desde hace siete años.

El presidente del comité de empresa, Javier Escobar (ELA), ha asegurado que la delegación de Trabajo ha propuesto "un preacuerdo de desconvocatoria de la huelga" que los trabajadores estaban "dispuestos" a firmar, pero que la empresa se ha negado, con lo que, según ha dicho, "se ve quien quiere solucionar el conflicto y quien no".

Fuentes de la UTE Eysa-Cycasay han asegurado que la empresa ha demostrado "flexibilidad" en su postura, aunque se ha encontrado con una posición "cerrada" en la parte social.

El próximo encuentro tendrá lugar a las 09:00 horas del martes en la sede de la delegación de Trabajo en Bizkaia, en Bilbao.

Cae un 92 % la recaudación durante la huelga

Por otro lado, la recaudación de la OTA en Bilbao ha pasado de más de 225.000 euros semanales a finales de diciembre hasta los 17.600 euros durante la tercera semana de huelga que secundan desde el 2 de enero los trabajadores del sistema de aparcamiento, lo que supone un descenso cercano al 92%.

Los datos de recaudación han sido ofrecidos hoy por el concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil (PSE-EE), en una comparecencia solicitada por el grupo Goazen Bilbao en la que ha informado también de el Ayuntamiento ha impuesto penalizaciones por un importe de 254.542 euros a la empresa adjudicataria, la UTE Eysa-Cycasa, por las deficiencias del servicio durante la huelga.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias Sindicato ELA Sindicato LAB Huelgas Noticias País Vasco hoy Empleo hoy Economía Mundial 2024 Noticias última hora La Bolsa Ofertas de Trabajo Última Hora Sindicatos Zonas OTA