Cerrar

Baskonia

Cuarto partido

Caja Laboral-CSKA (70-74): El Baskonia se queda sin Final Four

Jon López

Redacción

El equipo de Ivanovic ha hecho un gran partido pero no ha podido batir al conjunto ruso, que con un gran último cuarto y algunas decisiones arbitrales discutidas, se ha hecho con el tercer punto.

El Caja Laboral ha perdido ante el CSKA (74-70) en el cuarto partido de los cuartos de final de la Euroliga y ha caído eliminado. El equipo ruso se ha llevado el billete para la Final Four de París al sumar su tercera victoria en la serie.

El CSKA, en el quinteto inicial, ha puesto todo su arsenal y la apuesta le ha salido bien a Pashutin. El equipo ruso ha tomado la iniciativa en el marcador, mostrándose superior y dominando a un conjunto baskonista sin la garra y el carácter mostrado en el tercer partido de la serie.

Pero el segundo cuarto ha sido diferente, muy diferente. La garra ha aparecido y los más de 9.000 aficionados que han llenado el Buesa Arena han cogido la responsabilidad de guiar al Baskonia. Brad Oleson y Fernando San Emeterio han sido los encargados de coger la batuta en la cancha y han encabezado una espectacular remontada (parcial de 27-8) que ha propiciado que el descanso largo llegase con ventaja para los de casa, para el Caja Laboral Baskonia (38-30).

Tras el dominio del CSKA en el primer cuarto, y del Baskonia en el segundo, el tercero ha sido mucho más parejo. El Caja Laboral, tirando de oficio y queriéndose aferrar como sea a la Euroliga, ha manejado la renta ante un CSKA que amenazaba, pero que no acababa de morder. El parcial ha finalizado con 15-15 con las espadas en lo alto para un último cuarto no apto para cobardes, que ha comenzado con 53-45 en el luminoso.

Al son de la música del ''Equipo A'', el Caja Laboral se ha conjurado para soñar con Moscú, para soñar con París, para soñar con la Final Tour, para soñar con el mayor de los sueños para un club europeo. Pero el acierto de Holden en el último cuarto y algunas decisiones arbitrales muy discutidas se han encargado de despertar al Baskonia de ese sueño.

Fernando San Emeterio, el mejor del partido, ha tenido en sus manos el balón para matar el partido en la última posesión, pero el cántabro no ha acertado con el último lanzamiento de tres. La Final a Cuatro de la Euroliga deberá esperar.

Ficha técnica:

Caja Laboral Baskonia-CSKA Moscú (70-74).