Cerrar

Fútbol

Han firmado el convenio

La AFE desconvoca la huelga de futbolistas

Redacción

La Liga de Fútbol Profesional y la asociación de jugadores han llegado a un acuerdo y se jugará la segunda jornada este fin de semana. La primera jornada se jugará el 21-22 de enero.

01:33
Hay acuerdo entre la AFE la LFP

La LFP y la AFE han llegado a un acuerdo para que este fin de semana se juegue la segunda jornada de liga. La Asociación de Futbolistas ha desconvocado de esta manera la huelga que comenzó el pasado viernes y por la que no se ha jugado la primera jornada de liga. Ambas han firmado el nuevo convenio por lo que volverá el fútbol de Primera y de Segunda División este fin de semana.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) llegaron hoy a un acuerdo que desbloquea la huelga de jugadores y permite la disputa de la segunda jornada del campeonato.

La patronal de los clubes y el sindicato de futbolistas alcanzaron hoy el principio de acuerdo en la sede de la Liga, donde celebraron su séptima reunión en una semana. El anuncio oficial se hará tras la firma del acuerdo en una rueda de prensa conjunta en la sede de la LFP. La AFE había convocado una huelga para las dos primeras jornadas de Liga a fin de reivindicar, entre otras cosas, que los clubes abonen las deudas pendientes con los jugadores, que ascienden a 50 millones de euros y afecta a alrededor de 200 futbolistas.

El paro impidió la apertura del campeonato el pasado fin de semana en Primera y Segunda. La segunda jornada de Primera se desarrollará los días 27, 28 y 29, mientras la de Segunda tendrá partidos el 26, el 27 y el 28.