Cerrar

Arte

20º ANIVERSARIO

'Reflections' incluirá guiños a las obras más relevantes del Guggenheim

Agencias | Redacción

El espectáculo de mapping se proyectará sobre las paredes del museo entre el 11 y el 14 de octubre, y es una de las actividades diseñadas para celebrar los veinte años del centro expositivo.

  • El espectáculo de 20 minutos se proyectará entre el 11 y el 14 de octubre

    El espectáculo de 20 minutos se proyectará entre el 11 y el 14 de octubre

Euskaraz irakurri: 'Reflections'ek Guggenheim barrutik kanpoaldera eramango ditu artelanak

El espectáculo de luz, color y música diseñado para celebrar el XX aniversario del Museo Guggenheim Bilbao, "Reflections", incluirá guiños a algunas de las obras más relevantes de la colección propia del centro expositivo bilbaíno.

El espectáculo de 20 minutos, que incluirá proyecciones de efectos e imágenes lumínicas y coloristas sobre el titanio de la fachada norte del emblemático edificio construido por Frank O. Gehry, tendrá lugar del 11 al 14 de octubre, en sesiones ininterrumpidas de 20:30 a 23:00 horas.

Algunas de las esculturas más emblemáticas del museo, como la floral "Puppy" de Jeff Koons, la araña de gigante de Louise Bourgeois y la torre de bolas esféricas brillantes del indo-británico Anish Kapoor, tendrán protagonismo también en el espectáculo de luz y color diseñado para la ocasión por la productora británica 59 Productions.

GUGGENHEIM REFLECTIONS

Mediante el uso de tecnologías de proyección de última generación, "Reflections" transformará la fachada de titanio del museo orientada al norte, la de mayor superficie longitudinal, en un lienzo sobre el que se plasmarán animaciones creadas especialmente para celebrar las dos décadas del Guggenheim de Bilbao.

El espectáculo, según adelanta el museo, incluirá "la génesis del edificio, representada por el ya tradicional bosquejo a mano alzada que realizó el propio Gehry, y verá el proceso de cálculo de las curvas imposibles y las variaciones de la piel de titanio".