Cerrar

Arte

Confinamiento

El Guggenheim crea una sección virtual para mostrar aspectos desconocidos del museo

Agencias | Redacción

El museo bilbaíno mostrará en varios vídeos exposiciones y aspectos desconocidos del museo, explicados por sus profesionales.

1:41
Iniciativa #GuggenheimBilbaoLive / EiTB

Euskaraz irakurri: Guggenheimek erakusketak eta museoaren alderdi ezezagunak erakutsiko ditu

El museo Guggenheim de Bilbao ha creado una sección virtual para su página web y sus redes sociales, en las que va a publicar vídeos grabados en su interior por personal de la pinacoteca tras el periodo de cierre decretado por el coronavirus. La sección difundirá sus exposiciones y aspectos desconocidos del museo.

La iniciativa digital, denominada #GuggenheimBilbaoLive, difundirá "de forma continuada nuevos contenidos audiovisuales relativos a las exposiciones y otros aspectos de la actividad de la pinacoteca", tal y como ha informado el propio museo en un comunicado.

En el nuevo espacio, las comisarias de arte, el director general, y diferentes perfiles de empleados de áreas esenciales del museo como Conservación, Educación e Interpretación, Diseño y Montaje de exposiciones, o Mantenimiento del edificio, "desgranarán en próximos días y semanas, a lo largo de todo el periodo de cierre, su experiencia y perspectiva a pie de obra".

Para el lanzamiento del proyecto se han publicado, en primer lugar, y dentro del apartado 'Nuestras exposiciones y Colección', los videos relativos a la exposición "Olafur Eliasson: en la vida real".