Cerrar

Arte

Exposición

30 mujeres inolvidables, retratadas en el Museo Vasco de Bilbao

Agencias | Redacción

Hasta el próximo 13 de enero, se podrán ver los retratos de treinta mujeres destacables en nuestra historia, en otras tantas acuarelas pintadas por Elena Ciordia.

  • Maurizia Aldeiturriaga

    Maurizia Aldeiturriaga, en el retrato de Elena Ciordia

Euskaraz irakurri: 30 emakume ahaztezinen ekarpena, Bilboko Euskal Museoan irudikatuta

El Museo Vasco de Bilbao acoge desde este jueves y hasta el próximo 13 de enero la muestra "30 mujeres inolvidables", que recoge treinta acuarelas en las que la artista Elena Ciordia retrata a mujeres vascas.

Son mujeres que han destacado en distintas disciplinas como la escritura, el bertsolarismo, la pintura, la fotografía, el deporte, la música, la física, la política, el periodismo, la investigación o la docencia.

Estas acuarelas se complementan con otros materiales y elementos audiovisuales que nos ofrecen información sobre la vida de estas mujeres.

La muestra está organizada por Emakunde, cuya directora, Izaskun Landaida, ha destacado en la presentación que "la falta de reconocimiento del que han sido objeto durante mucho tiempo ha vuelto a las mujeres invisibles en nuestro recuerdo, a pesar de su gran contribución a la construcción del mundo".

La exposición cuenta con un panel en el que se invita a las personas que la visitan a que propongan más nombres de mujeres que merecen ser recordadas.