Cerrar

Arte

Ampliación

El espacio BBK Museoa acogerá dos exposiciones al año en el Bellas Artes de Bilbao

N. V. | EITB Media

En el proyecto de ampliación del museo, los arquitectos Foster y Uriarte han diseñado un espacio de 2000 metros para acoger un programa de arte "dirigido a la comunidad más cercana al museo".

  • Detalle del proyecto "Agravitas" de ampliación del Museo de Bellas Artes de Bilbao

    Detalle del proyecto "Agravitas" de ampliación del Museo de Bellas Artes de Bilbao

Euskaraz irakurri: BBK Museoa guneak bi erakusketa hartuko ditu urtean Bilboko Arte Ederren Museoan

Los trabajos de ampliación del Museo de Bellas Artes de Bilbao comenzarán el próximo otoño, y, poco a poco, se van sabiendo más detalles sobre el proyecto de los arquitectos Norman Foster y Luis María Uriarte.

Esta tarde, durante la presentación del nuevo convenio de colaboración entre la BBK y el Museo de Bellas Artes de Bilbao para los próximos quince años, se ha anunciado que el museo tendrá un nuevo espacio llamado BBK Museoa, el cual acogerá dos exposiciones anuales en una amplia sala de 1500 cuadros y, tal y como ha explicado el propio Foster en el acto de hoy, una terraza al aire libre que aportará 700 metros cuadrados adicionales para exposiciones de escultura.

Este espacio busca "autosuficiencia en la financiación" a través de la aportación de BBK de 1 millón de euros anuales, de los ingresos generados por el desarrollo del programa y de las eventuales aportaciones de otros colaboradores y patrocinadores.

El amplio espacio expositivo de BBK Museoa conectará a través de un óculo con las dependencias de la entreplanta destinadas a actividades educativas y de difusión.

Los responsables del museo han explicado que BBK Aretoa se apoyará en la arquitectura existente, "aspira a convertirse en un espacio cultural icónico del territorio y contará con un ambicioso programa de arte dirigido a la comunidad más cercana al museo y, al mismo tiempo, abierto a una audiencia internacional".