Cerrar

Arte

ARCOmadrid

Dos galerías vascas y el "Guernica Gernikara" de Ibarrola, en la feria ARCOmadrid

N. V. | EITB Media

Además de la versión del cuadro de Picasso realizada por Ibarrola, en la feria de arte contemporáneo de Madrid se podrá ver el trabajo de otros y otras artistas vascos: Txomin Badiola, June Crespo, Jon Mikel Euba…

0:42

Euskaraz irakurri: Ibarrolaren "Guernica Gernikara" eta bi euskal galeria, ARCOmadrid azokan

Hoy comienza en Madrid la cuadragésima edición ARCOmadrid, feria de arte contemporáneo que terminará este domingo, día 11. Dos galerías vascas tendrán stand en la feria de muestra de Madrid, IFEMA: Carreras Múgica y Cibrian.

Además, en ARCO, en el stand de la galería madrileña José de la Mano, también se mostrará "Guernica Gernikara", de Agustín Ibarrola. Se trata de un mural de dos metros de alto y diez de ancho en el que Ibarrola homenajeó a Picasso y reivindicó el traslado del icónico cuadro a Euskal Herria.

Los galeristas ya han entablado contactos con tres posibles compradores, dos instituciones públicas y una privada, pero no han querido dar detalles sobre el precio que barajan.

Por otro lado, la galería bilbaína Carreras Múgica mostrará trabajos de artistas vascos como Txomin Badiola, Juan Pérez Agirregoikoa, Jon Mikel Euba, June Crespo y Eduardo Chillida.

La galería donostiarra Cibrián, creada en 2018, mostrará sus obra sen la sección Opening, donde se podrán ver, entre otros, los trabajos del artista también donostiarra José Ramón Amondarain.