Cerrar

Arte

Exposición

El Guggenheim expone 38 vehículos elegidos por Norman Foster

N. V. | EITB Media

El arquitecto británico ha comisariado la exposición "Motion. Autos, Art, Architecture", que se podrá visitar en el museo bilbaíno hasta el próximo 18 de septiembre.

1:37
Guggenheim Bilbao. Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: Norman Fosterrek aukeratutako 38 ibilgailu, Guggenheimen ikusgai

El Museo Guggenheim Bilbao ha reunido 38 automóviles legendarios "que aúnan belleza, innovación, emoción y arte", para la exposición "Motion Autos, Art, Architecture".

La exposición está comisariada por el reconocido arquitecto británico Norman Foster, un apasionado de los coches, como él mismo ha reconocido este miércoles en la presentación de la muestra a los medios, quien ha prestado 11 de los 38 vehículos que se exhiben en las salas del segundo piso del museo bilbaíno. Foster ha reconocido que se ha tratado de "una elección totalmente subjetiva, muy, muy personal".

Los aficionados a la historia del automovilismo que visiten la muestra encontrarán expuestos, junto a 300 obras de arte correspondientes a las épocas en que fueron creados los vehículos, autos legendarios, como un Rolls Royce 40/50 Alpine Eagle de 1914; un Bugatti Type 35 de 1924; un Cadillac El Dorado de 1959; un Ford Mustang PRJCT 50 de 1965…

Foster ha dividido la exposición en siete salas: la que muestra el automóvil en sus principios, bautizada "Beginnigs"; otra dedicada a los diseños más bellos y depurados, denominada "Sculpture"; la dedicada a los coches más modestos, los utilitarios; la destinada a mostrar los vehículos de competición; y la dedicada a los diseños "visionarios", las aportaciones más innovadoras y futuristas del automóvil.

La muestra se cierra con las salas que acogen los vehículos que simbolizaron el "sueño americano" entre los años 30 y 60 del siglo pasado, y la que analiza el futuro del automóvil a través de algunas de las mejores escuelas de diseño del mundo.