Cerrar

Bilbao BBK Live

6, 7 y 8 de julio

Pavement, nuevo cabeza de cartel de Bilbao BBK Live

N. V. | EITB Media

Se une en el cartel a los ya anunciados Arctic Monkeys, Florence + The Machine, The Chemical Brothers, Phoenix e Idles. Las entradas de día se pondrán a la venta el 9 de marzo.

  • Pavement encabezará la jornada del viernes del festival bilbaíno

    Pavement encabezará la jornada del viernes del festival bilbaíno

El grupo estadounidense Pavement será cabeza de cartel de la jornada del viernes del festival Bilbao BBK Live, que ha anunciado su programación por días y pondrá a la venta las entradas para cada jornada el jueves, 9 de marzo a un precio promocional de 70 euros.

El jueves, 6 de julio, el festival arrancará con un cartel protagonizado por Florence + The Machine, The Chemical Brothers, Fever Ray, M83, Arca, incorporada hoy al cartel, Desire, Villano Antillano Ry X, Dry Cleaning, Delaporte y Amaia. Se suman también a la primera jornada Friolento, Alex Serra & Totidub, Art School Girlfriend, eee gee, Faxu y Txopet, además de Playback Maracas, Colectivo Da Silva y Bengo.

El viernes, la jornada media del festival, estará ambientada por Pavement, Phoenix, Róisín Murphy, Daniel Avery, The Blaze, Jamie xx, Duki, Nanpa Básico, el grupo alemán Bilbao, The Murder Capital, Tinariwen, Morgan, La Élite, Baiuca, Cala Vento Albany, La Plazuela, Dudi Maria Escarmiento, Dadabe y Rüdiger.

La última jornada, el público bailará al ritmo de Arctic Monkeys, Idles, Röyksopp, Love Of Lesbian, 070 Shake, Perfume Genius, Young Fathers, Neo Pistea, Miss Grit, La Paloma, Menta, The Lathums, Arde Bogotá, Merina Gris, Judeline, Hofe x 4:40, Rojuu, Ben Yart y Eneritz Furyak.

Basoa se completa con Toccororo, Sama Yax y Dalila, que se unen a Anz, Call Super, HAAi, Sama Yax y Violet el jueves; Ben Ufo, Sherelle, Job Jobse, Dinamarca y Dalila el viernes y Young Marco, Avalon Emerson, John Talabot, GAZZI y Toccororo el sábado.

En Lasai tocarán DJ Der, Formica, Olivia, Phoebe y Xamana Jones la jornada inaugural; GAZZI, 8kitoo, Malibu, Ouri, Senda Fatal y Tenguerengue el viernes; y Dinamarca, Fantasilandia, Ghazal, Kebra, Linnea y Sukumons el sábado.

La organización del festival ha recordado que destinará 3 euros de cada entrada a la reforestación de la zona afectada por los incendios del pasado mes de noviembre en Balmaseda.

Los bonos continúan a la venta (175 euros hasta el 9 de marzo), y las entradas de día estarán disponibles a partir del próximo jueves 9 de marzo a un precio promocional de 70 euros.