Publicidad
Cerrar

19/02/2013

13:16

Cine

Festival

El comienzo de Punto de Vista toma forma de canción

Pamplona acoge la octava edición del festival de cine documental Punto de Vista, que se inaugura con 'As cançoes', de Eduardo Coutinho.

  • Festival Punto de Vista 2011. Foto: EFE

    Festival Punto de Vista 2011. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Pamplona acoge hasta el domingo la octava edición del festival de cine documental Punto de Vista. Vuelve a coger forma de festival tras la edición del año pasado, en la que fue un seminario. La inauguración será a las 20:00 horas en Carlos III, con la película "As cançoes" de Eduardo Coutinho.

"As cançoes"es una película de apariencia sencilla. 18 hombres y mujeres cantan ante la cámara las canciones que han marcado sus vida: roturas sentimentales, reencuentros, traiciones, muertes, finales felices...

Pasó a ser bianual por los recortes, así que el pasado año tuvo carácter de seminario no de festival, pero en este 2013 el Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista recupera su estatus. Es la octava edición y se va a celebrar entre el 19 y el 24 de febrero.

Tras el parón del año pasado por razones económicas, el Festival de Cine Documental Punto de Vista vuelve a recuperar su pulso en este 2013. Del 19 al 24 de febrero 17 películas procedentes de 10 países competirán en esta octava edición del festival, según ha adelantado Josetxo Cerdan, director artístico del certamen, que se ha mostrado muy ilusionado con el regreso del festival.

Punto de vista apuesta en esta edición por las producciones nacionales, que se reparten en las diferentes secciones del festival. Junto a ese cine español más innovador, también competirán nombres destacados del panorama documental internacional como Jem Cohen, Laila Pakal-nina o Kevin Jerome Everson.

La presencia de cineastas navarros en el festival también es nutrido en esta edición. Concretamente por ello, se ha creado una nueva sección llamada "Procesos" dedicada a cineastas de la comunidad foral que en estos momentos están en proceso de creación de documentales o propuestas audiovisuales de no ficción. En esta edición tampoco faltarán las secciones habituales como "La región central" destinada a la vanguardia documental internacional, o "heterodocsias" producciones más arriesgadas y experimentales. Punto de Vista celebrará las sesiones en las salas de Cine Saide Carlos II y en el Civivox Condestable.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto