Cerrar

Cine

'Comedia gamberra'

Bajo Ulloa regresa junto a Karra Elejalde en 'Rey gitano'

Redacción

El cineasta vasco regresa al largometraje y comenzará a rodar el 28 de julio, en la Rioja alavesa. La película será “un homenaje a la chapuza y el cachondeo”.

  • Bajo Ulloa y Karra Elejalde, en la presentación de hoy. Foto: Efe.

    Bajo Ulloa y Karra Elejalde, en la presentación de hoy. Foto: Efe.

El cineasta alavés Juanma Bajo Ulloa vuelve a la comedia gamberra con su nueva película "Rey gitano", que pretende ser "un homenaje a la chapuza y al cachondeo" con actores como Karra Elejalde, Manuel Manquiña o Rosa María Sardá. Se empezará a rodar el próximo lunes en la Rioja Alavesa.

Bajo Ulloa ha recuperado a Karra Elejalde tras su éxito en "Ocho apellidos vascos" para hacer una "road movie" que va en la línea de "Airbag", es decir, una comedia "disparatada" que trata de ofrecer humor "terapéutico" en un momento en el que "la gente lo está pasando mal".

Figuran en el reparto de la nueva película Rosa María Sardá, que será "la mala" de la película, Arturo Valls, María León, Charo López, Pilar Bardem y Albert Pla, entre otros.

"Rey gitano" se empezará a rodar el próximo lunes, 28 de julio, en la Rioja alavesa y también tendrá como escenarios Vitoria y el Valle Salado de Añana.

Aunque la película en un principio estaba ambientada en Andalucía, la producción se ha trasladado al País Vasco tras encontrar apoyo económico en instituciones como el Ayuntamiento de Vitoria (65 000 euros), la Ruta del Vino de Rioja Alavesa (100 000 euros) y la Diputación foral (25 000 euros).

Los protagonistas son Karra Elejalde y Manuel Manquiña, que también coincidieron en "Airbag", dos "perdedores" que ejercen de detectives, uno de derechas y el otro de izquierdas, y que "crean todo el caos que dos incompetentes pueden crear".

"Una vez que ellos aceptaron los papeles ya había película", ha afirmado Juanma Bajo Ulloa.

Actores como Iñigo Salinero "Txaflas" o Gorka Aguinagalde también tomarán parte en una cinta con la que Elejalde ha dicho que espera "pegar un buen pelotazo" junto a su amigo y director Bajo Ulloa.

Algunas escenas se rodarán en actos multitudinarios como el 2 de agosto, cuando se elaborará en la Virgen Blanca de Vitoria la tortilla de patata más grande del mundo, y el 4 de agosto, cuando Celedón anuncie las fiestas de la capital alavesa.

Durante todo el mes de agosto el equipo de "Rey gitano", compuesto por medio centenar de personas, estará rodando en Euskadi. La fecha de estreno aún no se sabe aunque habrá un preestreno en Vitoria.