Cerrar

Cine

San Sebastián

La coreana ‘Train to Busan’, mejor película de la Semana de Terror

eitb.eus

La película de Yeong Sang-ho ha sido, según el público, el mejor largometraje exhibido en la 27ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. “Decorado”, mejor corto europeo.

Euskaraz irakurri: ‘Train to Busan’ korearra, Donostiako Beldurrezko Astearen film onena

La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián ha anunciado este mediodía, en el último día del festival, el palmarés de su vigesimoséptima edición.

En el apartado de premios decididos por los espectadores, la coreana “Train to Busan” se ha hecho con el premio al mejor largometraje, y la noruega “All in” se ha impuesto en la categoría de mejor cortometraje. Además, la irlandesa “Second to none” es, a juicio del público, el mejor cortometraje de animación, y “Behind”, de Ángel Gómez Hernández, el mejor cortometraje hecho en el Estado.

Por otro lado, el jurado conformado por Tonio L. Alarcón, Beatriz Martínez y Óscar Reyes ha dictaminado que el merecedor al premio de mejor cortometraje ha sido “Quenottes”, y “Decorado”, producido por el estudio bilbaíno Uniko y dirigido por el gallego Alberto Vázquez, se ha llevado el galardón al mejor cortometraje europeo. Este trabajo fue elegido la pasada semana entre los trabajos preseleccionados en el camino a los premios Goya.

El propio “Quenottes”, de Pascal Thiebaux y Gil Pinheiro, ha sido investido con el premio del jurado joven al mejor cortometraje, y el premio SyFy al mejor cortometraje español ha ido a parar a “Jules D.”.