Cerrar

Cine

Estreno

‘Ana de día’ llegará a los cines el 9 de noviembre

N.V. | eitb.eus

Tras su paso por el festival de Málaga y el festival de cine de autor D’A de Barcelona, la película de la directora navarra Andrea Jaurrieta llegará a las salas de Hegoalde en otoño.

Euskaraz irakurri: ‘Ana de día’ azaroaren 9an iritsiko da Hegoaldeko zinema aretoetara

La directora navarra Andrea Jaurrieta estrenará en las salas comerciales su ópera prima, “Ana de día”, el 9 de noviembre.

La película está protagonizada por Ingrid García-Jonsson (“Hermosa juventud”, “Acantilado”) y cuenta la historia de Ana, una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional. Está a punto de terminar su doctorado en Derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada.

Un día, Ana descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar, llevando a cabo todas sus responsabilidades y obligaciones. Dándose cuenta de que por primera vez es totalmente libre, Ana decide explorar su nuevo anonimato y libertad, probando sus límites y buscando el sentido de su propia existencia, entre las noches madrileñas de cabaret y la pensión donde se alojará, repleta de personajes que anhelan así mismo desaparecer en la noche.

Esta película es, según sus impulsoras, un proyecto independiente que ha tardado 7 años en salir a la luz, ha salido adelante gracias a una campaña de financiación colectiva y una ayuda del Gobierno de Navarra, y su equipo técnico, con una media de edad de entorno a los 30 años y seleccionado por currículum, estuvo formado en un 70 % por mujeres.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Cine
  • Cultura