Cerrar

Cine

CORTOMETRAJES

El festival Korterraza ofrecerá 42 cortometrajes en Vitoria desde el jueves

Agencias | Redacción

El festival proyectará los cortos hasta el sábado a partir de las 22:00 horas en la plaza interior del museo Artium. Además, también habrá conciertos.

  • Korterraza en Artium

    Korterraza en Artium

Euskaraz irakurri: Korterraza jaialdiak 42 film labur eskainiko ditu Gasteizen, ostegunetik aurrera

El festival de cortometrajes Korterraza ofrecerá la proyección de 42 cortometrajes desde el jueves y hasta el sábado en la plaza interior del museo Artium de Vitoria tras realizar una selección entre los cerca de 800 proyectos remitidos al certamen en su novena edición.

"Tendremos tres días de proyecciones con 42 cortometrajes que parten de una selección que introduce mucha comedia pero que también trae cosas que son importantes para la sociedad, cosas que queremos contar", ha señalado Xabi Vitoria, organizador de Korterraza, antes de referirse a la "gran calidad" de las piezas seleccionadas.

De estos 42 cortos 20 se encuentran entre la selección oficial del festival, y optan a ganar el Primer Premio Alex Angulo Saria y el Premio Korterraza Heineken Saria que entregará un jurado profesional, mientras que en el caso de Korterraza Txiki, la selección destinada al público infantil, se entregará otro galardón.

El palmarés se completa con el premio que concede el público, y cada corto proyectado recibirá además una cantidad económica que depende del número de espectadores.

Conciertos

Respecto a los conciertos, el jueves será el turno de A Contra Blues antes de las proyecciones; el viernes habrá doblete con Nublia y The Soulbreaker Company; y el sábado estarán Moni Garage y The Limboos, que cerrarán el festival.