Cerrar

Cine

18 de febrero - 3 de marzo

Zinegoak crece de cara a su edición de 2019

eitb.eus

El Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gaylesbitrans de Bilbao promete más actividades, un mayor equipo y más apoyos en su 16ª edición.

  • Pau Guillén, director de Zinegoak

    Pau Guillén, director de Zinegoak

Euskaraz irakurri: Zinegoak jaialdiak aurrerapausoa eman nahi du 2019ko edizioan

El festival internacional de Cine y Artes Escénicas LGTBI de Bilbao, Zinegoak, ha recibido más de 500 películas para participar en la edición de 2019, que se celebrará del 18 de febrero al 3 de marzo próximos.

Dada la cantidad de propuestas recibidas, entre cortometrajes, largometrajes de ficción y documental y propuestas escénicas, según ha explicado la organización en un comunicado, el comité de selección se ha tenido que ampliar a nueve personas que visionan las cintas para elegir a las que conformarán la programación de 2019.

Este aumento en el número de trabajos presentados a selección se reflejará, según indican sus organizadores, en un incremento de las propuestas escénicas que se programarán en su décimo sexta edición y en las películas que se mostrarán en la sección más vanguardista del certamen, "OFF-Nuevas narrativas".

En el resto de apartados, Zinegoak mantiene la estructura habitual de proyecciones, con la primera semana dedicada a los trabajos de ficción, con proyecciones en Bilborock, los cines Golem y la sala ArtHouse Cinema de la fundación Bilbao Arte.

La segunda estará enfocada al documental y a segundos pases de obras, con la Sala Bilborock como sede principal, y a las actividades complementarias.

La Extensión Zinegoak que se realiza en las semanas posteriores a la clausura del festival llevará las películas participantes en el festival a más de cuarenta localidades vascas.