Cerrar

Cine

Recuerdo

Homenaje al cineasta Juanmi Gutierrez, este martes en San Sebastián

Agencias | Redacción

El próximo 12 de marzo a partir de las siete de la tarde se proyectarán en Tabakalera ‘Itxoiten’ y ‘Angor’, dos de los trabajos que dejó el cineasta fallecido el pasado mes.

  • Juanmi Gutierrez

    Se proyectarán dos trabajos de fallecido cineasta

Euskaraz irakurri: Juanmi Gutierrez zinemagilea omenduko dute asteartean, Donostian

La Filmoteca Vasca, el Festival de San Sebastián, Donostia Kultura y Tabakalera homenajearán el próximo martes, con la colaboración de Cineclub Kresala y la escuela de cine Elías Querejeta Zine Eskola, al cineasta vasco recientemente fallecido Juanmi Gutiérrez (1945-2019).

La cita tendrá lugar a las siete de la tarde en la sala de cine 1 de Tabakalera y con entrada libre hasta completar aforo. Se proyectarán dos trabajos de Gutiérrez seleccionados por su propia familia, el cortometraje 'Itxoiten', rodado en Super-8 en 1982 y digitalizado por la Filmoteca Vasca, y el largometraje documental 'Angor' (2007), producido por Kany Peñalba (Zazpi t'erdi) y que narra el proceso de preparación de un documental sobre cementerios en el mundo del propio director.

Gutiérrez presentó sus películas en el Festival de San Sebastián, de cuyo Comité de selección fue miembro en 1979, así como en el Festival de Cine y Humanos de la capital guipuzcoana y en el cineclub donostiarra Kresala.

Autor de 'Sombras en la caverna. El tempo vasco en el cine' (1997), también fue un habitual colaborador de la Filmoteca Vasca firmando libros sobre Ama lur y Fernando Larruquert.