Cerrar

Cine

3-13 de octubre

'Ventajas de viajar en tren', 'El hoyo' y 'Paradise  Hills' compiten en Sitges

eitb.eus

Tres películas dirigidas por cineastas vascos participan hasta el 13 de octubre en la Sección Oficial del festival de cine fantástico de la localidad catalana.

  • "El hoyo"

    "El hoyo" llega a Sitges después de haber sido premiada en Toronto

Euskaraz irakurri: 'Ventajas de viajar en tren', 'El hoyo' eta 'Paradise  Hills', Sitgesen lehian

“Ventajas de viajar en tren”, “inclasificable y provocadora” ópera prima del director donostiarra Aritz Moreno; “El hoyo”, una historia de Galder Gaztelu-Urrutia con crítica social y que sitúa al espectador en un entorno distópico; y "Paradise Hills", de la bilbaína Alice Waddington y que ya se pudó ver en Sundance, estarán en el próximo Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya en Sitges hasta el 13 de octubre.

Las tres películas optarán al máximo galardón del festival catalán, ya que se proectarán dentro de la Sección Oficial.

“Ventajas de viajar en tren”, en la que participa EiTB llegará a los cines de Hegoalde el 8 de noviembre, y está protagonizada por Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Macarena García, Javier Godino y Javier Botet, entre otros. Se podrá ver en Sitges el día 5 de octubre,

“El hoyo”, que también cuenta con la participación de EiTB, supone el paso al largometrajes de Galder Gaztelu-urrutia, director de anuncios publicitarios y del cortometraje de ficción “La casa del lago”, y ha sido premiada recientemente en el festival de cine de Toronto. Se proyectará en Sitges el día 8 de octubre.

“Paradise Hills”, que se mostrará en la localidad catalana los días 4 y 5 de octubre, cuenta la historia de un internado de lujo donde familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas. Uma (Emma Roberts) es enviada allí, y pronto descubrirá que la residencia oculta un oscuro secreto.

Durante 11 días, el festival pone a disposición de los espectadores más de 3000 asientos, 171 películas en siete espacios y cuenta con 310 invitados especiales repartidos en una veintena de alfombras rojas. La organización espera reunir a unos 200.000 visitantes y cuenta con 542 periodistas acreditados y 845 profesionales de la industria acreditados.