Cerrar

Cine

26 de octubre-1 de noviembre

Horror y comedia en la Semana de Cine de Terror de San Sebastián

Agencias | Redacción

La trigésima edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror será clausurada por ‘Ventajas de viajar en tren’

  • 'Ventajas de viajar en tren'

    'Ventajas de viajar en tren', de Aritz Moreno, clausurará la Semana de Cine Fantástico

Euskaraz irakurri: Beldurra eta komedia, Beldurrezko Zinemaren Donostiako Astean

"El hoyo", el primer largometraje del bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia, premiado en Toronto y en Sitges, inaugurará la trigésima edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que clausurará el 1 de noviembre fuera de concurso "Ventajas de viajar en tren", del donostiarra Aritz Moreno, que tuvo asimismo una gran acogida en el festival catalán.

Un recuerdo a Narciso Ibáñez Serrador, un ciclo dedicado al "folk horror" y una exposición sobre Paul Naschy son otros de los reclamos de la cita cinematográfica donostiarra, que en su cartel de esta edición homenajea a su espacio más emblemático, el teatro Principal, y a quien lo llena cada año, su público incondicional.

La sección oficial ofrecerá 24 largometrajes, y el escritor Fernando Iwasaki, la actriz Itziar Castro y la periodista Elisa McCausland conformarán el jurado oficial de la sección de cortometrajes internacionales, en la que compiten una docena de títulos.

El público votará tanto por el premio al mejor largometraje como al mejor cortometraje español, al que se presentan ocho trabajos.