Cerrar

Cine

Ganadora de la Concha de Oro

Dea Kulumbegashvili prepara su nueva película en Tabakalera

N. V. | EITB Media

La directora georgiana, autora de la última ganadora de la Concha de Oro, realiza una residencia de tres semanas en el centro donostiarra.

  • Dea Kulumbegashvili

    Dea Kulumbegashvili recibe los premios en el Zinemaldia

Euskaraz irakurri: Dea Kulumbegashvili Tabakaleran, bere hurrengo filma prestatzen

La directora de cine georgiana Dea Kulumbegashvili, ganadora de la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2020 con su película 'Dasaskisi/Beginning', trabajará en el guion de su nuevo proyecto en una residencia de tres semanas en el centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera de la capital guipuzcoana hasta el 7 de junio.

La cineasta se ha mostrado "muy feliz" de recibir la invitación para trabajar en su nuevo proyecto en Tabakalera y conocer San Sebastián, algo para lo cual ha confesado no tuvo tiempo durante el pasado Zinemaldia donde se alzó con la Concha de Oro y otros tres premios más: Concha de Planta a Mejor Dirección, Mejor actriz (Ia Sukhitashvili) y Mejor Guion.

Habrá un programa público de actividades en torno a la cineasta, que presentará un pase de 'Beginning' el lunes 31 de mayo a las seis en la sala de cine de Tabakalera.

Un día después, el martes 1 de junio, a las siete de la tarde se hará una sesión del programa 'Cine hablado', también en la Sala 1 de Tabakalera, con Kulumbegashvili explicando el proceso de creación de esa película y su nuevo proyecto.