Cerrar

Cine

Vitoria-Gasteiz

El Artium se convierte en sede permanente de la programación de la Filmoteca

N. V. | EITB Media

Se une así a las sedes del Museo de Bellas Artes de Bilbao y Tabakalera en San Sebastián. Acogerá el ciclo 'Cineastas Vascas' a partir del 14 de octubre.

  • El Artium se une a Tabakalera y el Museo de Bellas Artes de Bilbao

    El Artium se une a Tabakalera y el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Euskaraz irakurri: Artium Euskadiko Filmategiaren programazioaren egoitza egonkorra izango da aurrerantzean

El Museo Artium de Arte Contemporáneo del País Vasco, ubicado en Vitoria-Gasteiz, se ha sumado a los museos de Bellas Artes de Bilbao y Tabakalera, en Donostia-San Sebastián, como sede de la programación de la Filmoteca Vasca.

El centro vitoriano acogerá las primeras proyecciones el 14 de octubre, con motivo del ciclo 'Cineastas vascas I', que se desarrollará también en las sedes de la Filmoteca en Bilbao y San Sebastián y en el que se proyectarán nueve películas.

Se podrá ver la obra 'Urte ilunak' (Arantxa Lazkano, 1992), 'Denboraren gibelean' (Mirentxu Purroy, 1993), 'Kamarada' (Julia Juániz, 2019), 'Mariposas en el hierro' (Bertha Gaztelumendi, 2012) o 'Varados' (Helena Taberna, 2019).

También se ha incluido 'Zeru horiek' (Aizpea Goenaga, 2005), 'Erlauntza' (Mireia Gabilondo, 2020), 'Todo está oscuro', (Ana Díez, 1997) y 'Lucius Dumben berebiziko bidaia, giza eskubideak dira zure tresnarik onena' (Maite Ruiz de Austri, 2013).

Las entradas para las sesiones de cine costaran 3,50 euros.