Cerrar

Cine

San Sebastián

40 películas, para recordar la historia del Zinemaldia en Tabakalera

N. V. | EITB Media

El 5 de enero, abrirá la temporada la película Casque d'Or, de Jacques Becker, que se proyectó en la capital guipuzcoana en 1953.

  • Imagen de una gala del Zinemaldia 1964

    Imagen de una gala del Zinemaldia 1964

Euskaraz irakurri: Zinemaldiaren historiako 40 film, Tabakaleran ikusgai 2022an

La pantalla de cine del centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera de San Sebastián acogerá el año que viene ciclo Nosferatu Zinemaldia 70, que ofrecerá una aproximación a la historia del festival de cine donostiarra en el 70 aniversario de su creación a través de 40 películas que pasaron por su programa desde 1953.

Las entradas y bonos para todas las sesiones de la pantalla compartida del citado centro cultural se podrán adquirir en su web e instalaciones desde el próximo miércoles.

Además, los ciclos Zinemaldia + Plus, la quinta edición de Cine y Ciencia y el ciclo dedicado al cineasta alemán Christian Petzold arrancarán la programación anual en enero.

El ciclo Nosferatu arrancará con la proyección de la película de Jacques Becker 'París, bajos fondos' (Casque d'Or, 1952), que se proyectó en la 1ª Semana Internacional del Cine de San Sebastián (1953).

A ella le seguira una aproximación a la historia del certamen donostiarra con la proyección de alrededor de 40 películas que pasaron por su programa desde 1953, escogidas fundamentalmente de entre las secciones oficiales y las dedicadas a primeras obras de realizadores y realizadoras.

Además, entre enero y marzo, tendrá lugar la quinta edición del ciclo Cine y Ciencia organizado por la Filmoteca Vasca, el DonostiaInternational Physics Center y el Festival de San Sebastián. Entre abril y junio tomará el relevo el ciclo Sesiones Lumière, una oportunidad para revisitar algunos clásicos del cine de la mano del Institut Lumière de Lyon.

Por otro lado, la programación de cine de Tabakalera vuelve a centrar sus ciclos anuales en dos grandes nombres del cine contemporáneo: el cineasta alemán Christian Petzold y la directora francesa Claire Simon, que visitará el centro de cultura contemporánea en mayo.